La Selección de Chile se enfrentará este miércoles a Estados Unidos en las semifinales de Santiago 2023. La escuadra nacional va en busca de poder conseguir el triunfo que le permita asegurar una medalla en el fútbol masculino, donde llegan con el cartel de favoritos tras clasificar invictos en la fase de grupos.

Instancia en la cual el centrocampista colocolino César Fuentes consideró que hay confianza en Chile para afrontar esta nueva llave. El volante analizó al rival en donde destacó que es un equipo muy físico, con buenos jugadores que les permitió clasificar a semifinales. No obstante, trabajan para contrarrestar su fuerte con el balón.

“La verdad es que ya estamos pensando en Estados Unidos. Sabemos que es un equipo muy físico, que tiene muy buenos jugadores, por algo también clasificaron a la segunda ronda. Tenemos que prepararnos de la mejor manera, nosotros seguir haciendo lo mismo que estamos haciendo y mejor, así que en eso nos empezaremos a enfocar”, declaró César Fuentes.

No fue lo único, producto de que también consideró “estamos muy contentos para lo que nos preparamos todo este tiempo. La verdad es que sabíamos que teníamos que salir a buscar en los tres partidos. Estamos contentos, se dieron grandes partidos con equipo muy difíciles y que pudimos sacar adelante. Muy contento por ese tema”.

César Fuentes feliz por su oportunidad en Chile

Otro de los puntos que se le preguntó al volante tiene que ver con la oportunidad de ser parte del joven plantel como uno de los adultos que podía ser convocado. El jugador de Colo Colo destacó que ha estado trabajando para ganarse una opción de vestir la camiseta de la Selección Chilena.

“Estoy feliz por mí. He trabajado arto para que sucediera esto y la verdad que también por el grupo. Creo que el grupo se lo merece, jugamos con jugadores que no nos había tocado estar mucho y todos lo hicimos de buena manera. Eso refleja que todos estamos peleando un puesto y todos tenemos la categoría para jugar de titular. Muy contento por eso y por haber ganado el partido”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los hinchas que han repletado los recintos deportivos. “Es fantástico. La verdad que agradecer a todas las personas que se han dado el tiempo de ir a apoyarnos. El día del partido fue un día con mucha lluvia, con frío y a pesar de eso el estadio se llenó, se sintió la alegría de la gente por el triunfo. Muchas gracias por ese apoyo y ojalá que siga sucediendo”.

¿Hasta cuando tiene contrato Fuentes en Colo Colo?

El centrocampista de 30 años cuenta con un contrato con el Cacique hasta fines de diciembre del 2024. El jugador le resta un año más vinculado al cuadro popular donde ha demostrado estar feliz con su presente futbolístico.

¿A qué hora juegan Chile vs Estados Unidos en semifinales de Santiago 2023?

El encuentro entre chilenos y estadounidenses se disputará este miércoles 1 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.