El Covid positivo de Arturo Vidal sigue rondando en la Roja a solo unas horas del importante encuentro eliminatorio ante Argentina de este jueves en Santiago del Estero, lugar donde la selección chilena enfrentará a la albiceleste por la fecha 7 camino a Qatar 2002.

Uno que se refirió a este tema fue Johnny Herrera, quien compartió por largos años con el Rey Arturo en la selección chilena en diferentes procesos. El ahora comentarista entendió el contagio del volante, pero no sin deslizar una crítica al respecto.

“Es un tema complejo, de poder concretar el tema de las concentraciones. No hay que menospreciar que Vidal dejó de competir hace un mes”, afirmó Herrera en Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

En ese sentido el ex portero sostuvo que “que hace él y cómo se aísla de su entorno, si de una u otra forma va a viajar a Chile a ver a su familia, de una u otra forma va a ver a sus pololas. Es un tema delicado. Uno como hincha de la selección pide sacrificios”.

“Yo conozco bien a Arturo. Es una persona demasiado cercana a la gente… De pronto hasta él no pudo dimensionar el riesgo que estaba corriendo. No tengo la más mínima idea de donde se pudo haber contagiado, pero si va a estar en riesgo constante porque es su forma de ser”, concluyó.

Hay que recordar que Vidal se contagió de coronavirus luego de compartir en varias actividades con cercanos con suyos, filtrándose incluso un encuentro con una promotora en las redes sociales.

El hecho ha dividido aguas en el medio, recibiendo la crítica de los hinchas y la prensa en general, mientras que sus colegas futbolistas, como fue el caso de Edson Puch y Maximiliano Falcón, salieron en su defensa en las últimas horas.

La Roja visitará a Argentina este jueves por la fecha 7 de las eliminatorias, mientras que será local ante Bolivia el próximo martes 8 de junio en San Carlos de Apoquindo por la octava jornada clasificatoria a Qatar 2022.