Eduardo Berizzo dio a conocer su nómina de 18 jugadores para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Un tercio corresponde sólo a jugadores de Colo Colo, ya que seis Albos fueron incluidos en la convocatoria para ir en busca de una medalla para el team Chile.

Con la lista oficial, ya está todo prácticamente listo para que en las próximas semanas arranque el torneo de fútbol masculino, donde Chile enfrentará en el grupo A a México, Uruguay y República Dominicana.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El especial duelo de los Albos en Santiago 2023

La Selección Chilena debuta el lunes 23 de octubre ante México, en el estadio Sausalito. Pero uno de los duelos más importantes será ante la selección de Uruguay, dirigida por el ayudante de Marcelo Bielsa, el chileno Diego Reyes.

En la Celeste está Alan Saldivia, el talentoso defensa que debutó profesionalmente en Colo Colo, y que actualmente es titular indiscutido en el Cacique. El charrúa, en caso de jugar, tendrá la misión de marcar a su compañero y amigo en el plantel del Eterno Campeón: Damián Pizarro.

Aquel duelo, además de los dos jugadores mencionados, tendrá a los otros cinco colocolinos nominados en La Roja: Brayan Cortés, Vicente Pizarro, César Fuentes, Bruno Gutiérrez y Daniel Gutiérrez.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile vs Uruguay en Santiago 2023?

Por la segunda fecha del grupo A de los Juegos Panamericanos, Chile y Uruguay se enfrentan el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Se desconoce qué canales transmitirán el partido, pero es casi un hecho que se podrá ver en televisión abierta.

¿Cuántos equipos clasifican a la siguiente fase en los Juegos Panamericanos?

El fútbol masculino en los Panamericanos se compone de dos grupos, con cuatro equipos cada uno. Los dos mejores clasifican a la siguiente fase, la cual será las semifinal. En esta instancia, se definirá qué selecciones luchan por la medalla de oro, o por la medalla de bronce.