Claudio Borghi ha sido uno de los grandes técnicos que se ha sentando en el banco de Colo Colo. El Bichi logró un histórico tetracampeonato con el conjunto colocolino además de llevar al Popular a su última final internacional, que disputó en 2006 frente al Pachuca de México.

En entrevista con la periodista, Constanza Solar, conductora de Misión Deportes, el ex futbolista, quien también vistiera la camiseta del Cacique en 1992 repasó rápidamente su carrera deportivo contando cómo llegó a Pedrero, tanto como jugador como técnico.

Eso sí, el actual panelista en TNT Sports, se detuvo para hablar de un momento que marcó a la hinchada colocolina, como lo fue la final de la Copa Sudamericana. Borghi sorprendió y reveló que “no me dolió nada (perderla) como tampoco me fui a los extremos de estar muy alegre cuando ganas. Es un trabajo, estás acostumbrado, la gran mayoría de los jugadores pierde más partidos de los que gana”.

A lo anterior, el ex estratega del Eterno Campeón añadió que “competíamos con un equipo muy importante y caro del fútbol mexicano, el poder adquisitivo era muy diferente. Nosotros teníamos un equipo que jugaba bien y la gente se quedó triste, yo también, pero no me voy a desgarrar la vestidura porque perdí un partido”.

El partido más complicado de Borghi en la banca de Colo Colo

Eso sí, dejó en claro que no fue el mejor partido de Colo Colo, pero tampoco el más trascendental, pues recuerda que “para mí el más complejo fue la final con la U, yo gané la final con la U y no salí a faltarle el respeto a los hinchas rivales, entonces ni tan tristes ni tan alegres, eso tenemos que aprender”, cerró Borghi.

Recordemos, que durante la estadía de Claudio Borghi en el Cacique, Colo Colo fue elegido como el mejor equipo del mundo en el mes de octubre del 2006 por la Federación de Historia y Estadística de Fútbol.