Claudio Bravo vive un segundo aire en el Real Betis. Tras ser suplente gran parte de la temporada y no alcanzar el número necesario de partidos para asegurar su renovación automática, la extensión de su vínculo quedó en entredicho. Sin embargo, las últimas actuaciones que ha tenido, además del respaldo de Manuel Pellegrini, hacen pensar que el oriundo de Viluco firmará por un nuevo año en el elenco de Sevilla.

Lo anterior deja en suspenso un posible regreso del bicampeón de América a nuestro país y, en especial a Colo Colo. A sus 40 años, el ex Manchester City sigue estando vigente y, por lo mismo, no son pocos los que quieren que el formado en los pastos de Macul vuelva a calzarse el uniforme del Eterno Campeón.

Claudio Bravo deja en jaque su regreso a Colo Colo

Ad portas de terminar la temporada, no hay nada claro todavía. Sin embargo, fue el propio Claudio Bravo el que dio luces de su futuro. En diálogo con Radio Bio Bio, el guardameta aseguró que la renovación con el Betis “la teníamos conversada desde el año pasado, cuando firmé extensión de contrato. Yo cumplí un determinado número de encuentros y eso, competir a este nivel y a esta edad, me llena de motivación”.

Por lo mismo, el retorno al Estadio Monumental es algo que aún no está del todo planeado por el arquero. Eso sí, Bravo confesó que “la ilusión y el cariño con Colo Colo es mutuo. Yo crecí y sé lo que significa estar ahí, pero siempre he dicho que no es algo que depende sólo de mí. Debe generarse un espacio y que yo no pueda continuar mi carrera en el lugar donde esté”.

¿Claudio Bravo a la U o a la UC?

Pese a su amor por el Cacique, Claudio Bravo no se centra únicamente en el equipo que lo formó. Por lo mismo, avisó que “siempre me he abierto a cualquier equipo en Chile, no sólo Colo Colo. Es mi trabajo, mi profesión y me caracterizo por querer hacer las cosas bien en el lugar donde esté”.

Por último, el arquero reflexionó sobre su carrera y aseguró que “llegué a una etapa de mi vida donde he cumplido un sinnúmero de retos, sueños y desafíos. Estoy más centrado en lo que es disfrutar mi vida, me siento un privilegiado. Eso me ha llevado a tener una carrera longeva: el saber aprovechar mis oportunidades para que no fuera un paseo corto y sí algo extenso fuera del país”.

Claudio Bravo, por lo pronto, sigue concentrado en el cierre de la liga española donde, con el Betis, luchan por conseguir una clasificación a torneos internacionales. De momento, a falta de cuatro fechas, el conjunto bético se encuentra en la sexta posición de la tabla de ubicaciones con 56 puntos y está sacando boletos para la próxima edición de la Europa League.