Colo Colo tuvo una incómoda visita a Coquimbo y debió conformarse con un amargo empate en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el cual le sirvió de poco para acercarse a Cobresal, el líder exclusivo del Campeonato Nacional 2023.

Con esta igualdad, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros cayó al tercer lugar de la tabla y llegó a 37 unidades, quedando a siete puntos de diferencia con el cuadro Minero que tiene un partido más.

Uno que se refirió a este encuentro ante los Piratas fue Gabriel Mendoza, quien en conversación con el sitio RedGol, valoró el punto obtenido y le agradeció al DT de los Aurinegros por sacar a Rodrigo Holgado, que fue un problema sin solución.

Coca Mendoza atesora el empate de Colo Colo

En primera instancia, el Coca sostuvo que “lejos ha sido uno de los mejores partidos del torneo, tanto por lo que hizo Coquimbo como Colo Colo. Además, por la intensidad, el ambiente que fue maravilloso, el buen juego mostrado y el nivel de goles que hubo también”.

Bajo esa misma línea, el histórico albo afirmó que “creo que no es que se le escapen dos puntos a Colo Colo. Pudo ser para los dos equipos, sobre todo en el final, los últimos minutos tanto Colo Colo como Coquimbo se pudieron llevar el triunfo”.

Y no se nos escapa tanto Cobresal porque llegamos a 34, Cobresal tiene 42 y nosotros tenemos un partido menos, que ahí sí o sí tenemos que ganar, y después tenemos que jugar contra ellos. No es que se nos escapen tanto, es un muy buen punto para Colo Colo”, complementó.

Coca Mendoza confiesa que respiró aliviado cuando Coquimbo sacó a Holgado

Para finalizar, se mostró aliviado cuando Fernando Díaz sacó a Holgado y aseguró que “dije y pensé gracias Nano Díaz… Pienso que él quiso asegurar el triunfo con esos cambios, que lamentablemente vino un gol de otra factura del Torta Opazo con ese zurdazo al ángulo. Pero cuando los sacó dije gracias, porque Holgado nos tenía complicados en la defensa”.