Colo Colo vive un mes crucial para sus aspiraciones del año 2023. En este mes de junio, los Albos enfrentarán a Unión La Calera por Copa Chile y, días más tarde, se verá las caras ante Deportivo Pereira por un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Cacique llega con urgencias al encuentro ante los colombianos. Producto del empate ante Monagas y la derrota ante Boca Juniors, los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitan ganar como a dé lugar a los cafetaleros, algo que no estaba en los planes de los colocolinos que veían un grupo bastante sencillo en el certamen continental.

¿Quién es el responsable del momento de Colo Colo?

Si bien el momento del Popular está lejos de los peores días del año 2020, hay quienes esperaban más y creen que la situación es algo compleja. En este grupo está Gabriel Mendoza quien, en diálogo con el programa Círculo Central, trató de encontrar a los responsables del presente albo.

“Yo creo que las responsabilidades son compartidas. De la dirigencia hasta el mismo cuerpo técnico que eligió los refuerzos, que no han sido refuerzos porque no han jugado nada. De hecho, hay una tabla de promedio que dice que el que más ha hecho goles es el que quieren echar ahora, (Darío) Lezcano. Lleva más goles que todos los refuerzos y no ha jugado nada”, comenzó explicando el Coca.

Para terminar su argumento, le endosó responsabilidad a Blanco y Negro ya que permitieron las salidas de “Opazo y Lucero que no estaban contempladas. El equipo partía de Lucero y se fue por las de él. La dirigencia tenía que tomar cartas en el asunto y haber contactado a su abogado antes para solucionar todo, tenía contrato y se fue. Lo del Torta no estaba contemplado que se fuera y también se fue”.

Por lo pronto, Colo Colo volverá esta semana a los trabajos para preparar el amistoso pactado ante Deportivo Cali en el Estadio Monumental. Dicho compromiso se desarrollará a partir de las 17:00 horas del domingo 18 de junio y tú podrás seguir todos los detalles en DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.