Gustavo Quinteros enfrentó los micrófonos en esta jornada en el Estadio Monumental tras el entrenamiento de hoy, donde se mostró contento de poder tener por fin a su plantel completo con todos los refuerzos y lesionados casi recuperados.

El entrenador del Cacique aclaró lo que mencionó hace un tiempo en torno a las responsabilidades del rendimiento del equipo, afirmando que “cada uno se tiene que hacer responsable de su función. Como entrenador yo tengo la obligación de reemplazar jugadores y tener un plantel completo para el inicio de la temporada. Si no es así la responsabilidad es repartida, es distinta, porque va para el entrenador y los demás”.

“Ahora si tenemos entrenado a casi todo el plantel, Óscar Opazo ya entrena, no de forma normal, pero si cerca de volver. Está entrenando de forma normal Emiliano Amor. Tenemos que recuperar a Javier Parraguez y estamos casi completos”, agregó.

Sobre lo que han sido estos días pensando en Huachipato, el estratega albo consignó que “hoy tenemos entrenando a casi todo el plantel de forma normal. Tenemos dos semanas para entrenar y tener un mejor equipo. Queremos darle al equipo un montón de cosas para utilizar en los partidos y así poder tener el equipo cada vez con mejor funcionamiento”.

“Tenemos la posibilidad de buscar variantes y solucionar problemas defensivos y ofensivos, para recuperar el nivel mostrado en los primeros partidos y así tener un equipo más sólido”, sumó el entrenador.

Quinteros tendrá prácticamente dos jugadores por puesto en este 2021. | Foto: Colo Colo.

Quinteros tendrá prácticamente dos jugadores por puesto en este 2021. | Foto: Colo Colo.

Analizando lo que será enfrentar al cuadro acerero, Quinteros señaló que “Huachipato es un equipo que tiene transiciones rápidas de defensa a ataque, poniendo a los extremos mano a mano para hacer duelos. Estamos analizando cada uno de los partidos que juegan. Vamos a tener mucha más información cuando jueguen ese partido previo al nuestro por la Copa Sudamericana”.

“Pensamos en el rival, pero siempre prensando en mejorar lo que tengamos que mejorar. Tenemos que trabajar mucho la parte física y futbolística. Tenemos tiempo para darle todas las herramientas pensando en los próximos partidos”, concluyó.