La llegada de los refuerzos a Colo Colo y la recuperación de algunos lesionados permitirán a Gustavo Quinteros poder tener por fin el plantel completo para la temporada 2021, teniendo dos jugadores por puestos para armar perfectamente dos equipos titulares.

El mismo entrenador del Cacique avisó hace algún tiempo que no se haría responsable del rendimiento del equipo hasta tener un plantel completo para afrontar de la mejor manera la temporada.

“Primero tenemos que completar el plantel, cuando lo hagamos ahí voy a ser total responsable, como me hice responsable la temporada anterior, vine y salvamos al equipo del descenso (…) Entonces ahora voy a ser responsable cuando completemos el plantel, cuando tengamos todo el equipo completo y competitivo, ahí voy a ser el responsable total de todo lo que suceda, mientras tanto no”, fueron las palabras textuales de Quinteros.

Con este escenario nos podemos aventurar a armar un equipo titular para la temporada y otro de “reserva” perfectamente competitivo para salir al rescate ante alguna eventualidad.

Así el primer equipo sería con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo en defensa; César Fuentes y Leonardo Gil en la contención; Gabriel Costa y Rodríguez unos metros más arriba; Marcos Bolados e Iván Morales en la delantera.

De emergencia aparecen Omar Carabalí o Julio Fierro en el arco; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Gutiérrez y Miiko Albornoz en defensa; Bryan Soto, Gabriel Suazo y Carlo Villanueva en el mediocampo; Pablo Solari, Nicolás Blandi y Juan Carlos Gaete ofensiva.

Esto sin contar a otros juveniles que han visto acción en esta temporada, sobre todo en el duelo ante Ñublense en Chillán de la fecha 6, como Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Vicente Pizarro, Joan Cruz o Luciano Arriagada.

 

 

De esta forma las excusas comienzan a acabarse en el Estadio Monumental. Quinteros tiene plantel completo y dos jugadores por puesto, por lo que ahora solo queda construir para lograr los objetivos impuestos para este 2021: luchar por el título y clasificar a la Copa Libertadores.