La lucha por el descenso que vivimos todos los colocolinos en la temporada 2020 debe ser una de las más angustiante de nuestra historia, vendo como el Cacique tuvo que luchar hasta un último partido de definición su opción de quedarse en la Primera División.

Uno que lo vivió de forma especial fue Gabriel Suazo, quien en ese duelo ante Universidad de Concepción en Talca tuvo la enorme responsabilidad de llevar la jineta de capitán en uno de los encuentros más importantes en la historia de Colo Colo.

En conversación con Elviejodelsaco en Twitch, el capitán del Cacique afirmó que “para mí eso es lo más importante, a pesar de que no va a salir en ningún lado que tengo esa copa de quedarme en primera, pero eso va a marcar mi vida entera no tan solo como futbolista sino como persona”.

En ese sentido el formado en casa agregó que “no me gustaría que ningún colega, que ningún amigo, pase por esa situación no tan solo para mí sino para mi familia y más en el club en el que estamos que jamás que en sus largos 100 años casi de historia que tiene ha pasado por ese momento. Para mí ese es uno de los triunfos más importantes a nivel de crecimiento como persona”.

Para cerrar, Suazo destacó el apoyo de su familia en los momentos más complicados del 2020. “Me dan cariño en los momentos difíciles por más que yo la pasé mal. Si yo lloré varias veces al llegar acá a la casa, ellos se han aguantado porque era un momento muy complicado para todos”, concluyó el formado en casa.

A Gabriel Suazo le queda todavía una fecha de sanción tras su codazo a Gonzalo Espinoza en el Superclásico, por lo que no podrá jugar ante Palestino este sábado. Todo apunta a que será Miiko Albornoz su reemplazante.