No cabe duda de que este 2021 está marcado por la fuerte presencia de la “sangre joven” en Colo Colo, con la irrupción de nuevas promesas que poco a poco se han ido ganando un lugar en el primer equipo del Cacique al mando de Gustavo Quinteros.

El propio entrenador albo está feliz con la presencia de lo más chicos en su equipo, sobre todo porque han dado razones de sobras de mantenerse en su oncena titular, en especial Daniel Gutiérrez, quien fue catalogado por Quinteros como “un hijo” dentro del plantel.

En conversación con 24 Horas el estratega albo afirmó que “uno se encariña y más con los pibes. Hay un futuro enorme, estos chicos van a crecer mucho. Colo Colo va a tener una base de jugadores jóvenes formados en el club importante, con un buen sentido de pertenencia”.

Con la llegada de Emiliano Amor, más la recuperación de Matías Zaldivia y la presencia de Maximiliano Falcón, se complican un poco las presencias de Gutiérrez en el equipo titular, quien tiene que seguir mostrando su bien nivel para que Quinteros lo siga considerando.

“Lo puse a Daniel y la verdad que me hace sentir orgulloso. Lo veo como si fuera mi hijo, es un chico tan profesional y serio para su edad. Le dije ‘jugá como en los entrenamientos, haz lo que vienes haciendo, ve que es un entrenamiento más’”, concluyó.

Gustavo Quinteros tiene como meta volver a la Copa Libertadores en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros tiene como meta volver a la Copa Libertadores en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Para terminar Quinteros dejó en claro cuáles son las metas en esta temporada, afirmando que quiere que los festejos regresen para la fanaticada del Cacique. “Clasificar a Copa Libertadores es el objetivo. La gente de Colo Colo merece esta temporada tener alegrías”, concluyó el argentino.

El próximo desafío del Cacique será este sábado 8 de mayo desde las 20:30 horas ante Palestino, rival al que recibirá en el Estadio Monumental por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2021.