Emiliano Amor fue presentado en sociedad como flamante refuerzo de Colo Colo para la temporada 2021, siendo finalmente el esperado defensor central que tanto pidió Gustavo Quinteros en este mercado de pases.

En la instancia el jugador proveniente de Vélez Sarsfield afirmó que “es un paso muy importante en mi carrera, lo voy a aprovechar al máximo y espero dejar a Colo Colo en lo más alto posible; vamos a pelear cada campeonato que se nos cruce por delante”.

“La cuarentena fue difícil, porque te pasan muchas cosas por la cabeza. El ver a tus compañeros jugando un clásico y después ver a los juveniles. Para mí fue muy emocionante, porque es importante que todos tenga participación. La cuarentena no es fácil, pero son protocolos que hay que cumplir”, agregó el jugador.

Además, Amor se refirió a la opción de “tapar” a Daniel Gutiérrez, defensor formado en casa que viene siento titular y figura de los albos. El argentino sostuvo que “la competencia es lo mejor que le puede pasar al club. A todos nos hace subir el nivel, sean titulares o suplentes. Mis objetivos es estar rápido disponible para esta para estar a disposición del cuerpo técnico. Si no me toca estar quiero apoyar desde afuera. Los grupos importantes logran cosas importantes”.

“Yo vengo a aportar y a ayudar desde que me toque. Si los titulares son otros obviamente con mi experiencia voy a apoyar en los entrenamientos y partidos. Esta competencia sana a todos los centrales y jugadores de Colo Colo nos va a subir el nivel. La competencia será sana, hablé con casi todos del plantel. Seremos importantes y será mucho mejor para el equipo y Colo Colo”, agregó.

Sobre su conocimiento del Cacique en este nuevo paso en su carrera, declaró que “sabía lo que es Colo Colo, un club muy importante, el más grande de Chile. Pablo Galdames de Vélez y Diego Rubio, con quien jugué en Estados Unidos, me dieron referencias del club, me hablaron muy bien de este club. También le pregunte a Felipe Gutiérrez sobre Santiago. Le agradezco a ellos, pero la historia del club se conoce obviamente”.

Emiliano Amor es el esperado nuevo defensor central de Gustavo Quinteros. | Foto: Getty Images.

Emiliano Amor es el esperado nuevo defensor central de Gustavo Quinteros. | Foto: Getty Images.

“A nivel personal mi expectativa es estar lo antes posible a disposición y conocer bien a mis compañeros; los grupos importantes logran cosas importantes. En cada objetivo tenemos que ir al máximo”, concluyó el central argentino.

Emiliano Amor está entrenando desde el lunes con el primer equipo de Colo Colo, por lo que tiene opciones de ver algunos minutos el sábado ante Palestino considerando que recién el jueves el grueso del plantel se reintegrará a los trabajos ser sus cuarentenas por ser contacto estrecho de covid.