Colo Colo nuevamente supo de alegrías ante la U en el Estadio Monumental, ganando por 1-0 gracias al tanto de Leonardo Gil para quedarse con el Superclásico 189 y subiendo a la cima del Campeonato Nacional 2021.

Danilo Díaz, periodista de ADN Radio, analizó lo que fue esta victoria del Cacique sobre los azules, destacando el notorio crecimiento que ha tenido el equipo de Gustavo Quinteros tras luchar por no descender hace algunos meses.

“Colo Colo lo gana por una jugada precisa. El problema para la U es lo que ocurre después del gol. Se va encima, no deja surgir al rival y mostró algo con los jugadores que tiene, pero no alcanzó. Y Colo Colo se ve mucho más macizo y armado que en la temporada anterior, con un muy buen nivel de Gabriel Costa y de Leonardo Gil. Ahí encontró una buena dupla, aunque le falta un centrodelantero sí, pues Morales no es lo que necesita”, afirmó Díaz en su comentario tras el duelo.

Sobre el mal desempeño de los azules en la cancha de Pedrero, el periodista fue duro en ADN Radio al afirmar que “terminó jugando al final como un equipo grande, ya con el gol adentro. Hay un problema en el juego. El esquema le gana a los nombres propios y no se pasan bien la pelota. Me da la impresión de que el ciclo de Rafael Dudamel comienza a estar amenazado, y hay que ver qué dicen los nuevos controladores del club. El proyecto era para pelear el título, pero sobre sobre 12 puntos la “U” tiene solo cinco y únicamente le ganó a Unión Española”.

Con este resultado Colo Colo llegó a 20 los años sin caer en el Estadio Monumental ante Universidad de Chile, además de llegar a ocho temporadas invicto en duelos oficiales del Superclásico.