Colo Colo logró un trabajado triunfo ante Universidad de Chile en un nuevo Superclásico, que no sólo le permitió alcanzar el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, sino que extender su invicto ante el archirrival.

Sin dudas que uno de los puntos más altos fue Leonardo Gil, autor del único gol del compromiso, y que en este Superclásico ratificó que no tuvo problemas para adaptarse a las necesidades del equipo, ya que rindió desde su primer partido.

En el duelo ante los azules en Macul, el volante argentino-chileno no sólo destacó por su golazo a los 72 minutos, sino que también por su alta precisión en los pases, que alcanzó un de 89% y un 100% de acierto en sus balonazos largos (completó seis). Además, metió dos asistencias claves.

Pero eso no es todo, ya que también destacó enfrentando a sus rivales en todas las facetas. El Colorado se impuso en siete de nueve duelos individuales y ganó el 78% de sus duelos en el suelo, aportando también en el aspecto defensivo.

Leonardo Gil ha demostrado con creces que no le ha pesado la camiseta del Cacique, desnivelando en cada partido y siendo el jugador distinto que tanto falta le hizo al mediocampo en la temporada pasada.

Gustavo Quinteros se frota las manos con el buen momento de una de sus incorporaciones y el volante espera mantener este rendimiento para ser el motor que necesita Colo Colo para pelear el título.