Colo Colo tuvo una amarga derrota ante Palestino por 2-1 en el Estadio Monumental, donde una polémica cerca del final por parte de árbitro Fernando Vejar manchó el desarrollo del partido y le costó al Cacique una clara oportunidad de lograr por lo menos el empate.

Todo se dio a los 81´ tras un claro codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa al interior del área de Palestino. increíblemente el árbitro del partido no cobró penal incluso después de ver la jugada en el VAR, desatando la furia en Gustavo Quinteros, quien terminó yéndose expulsado de partido.

La situación colmó la paciencia de Leonardo Gil, quien le dedicó algunas palabras a Fernando Vejar tras su falta de coraje a la hora de no cobrar la clara falta penal para Colo Colo.

“No lo puedo creer, son una cosa de locos ustedes. ¡Son una vergüenza, una cosa de locos! Siempre nos hacen lo mismo a nosotros. Son todos iguales. A ver si nos empiezan a respetar un poco más”, le gritó Gil al cuerpo arbitral según el registro de TNT Sports tras el partido.

Un error garrafal de los árbitros que hace recordar la misma situación que vivió el Cacique con Francisco Gilabert hace algunos meses ante Cobresal. La falta de coraje de algunos le está costando puntos valiosos a Colo Colo en el torneo local.