En el deslucido empate sin goles de ayer entre Colo Colo y Cobresal en el Estadio Monumental, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, hubo una jugada muy polémica que pudo haber cambiado el desenlace del encuentro y así salvarnos de ir a un partido de definición.

Cuando el encuentro terminaba, en el minuto 95’ hubo un claro planchazo de Pablo Cárdenas sobre Maximiliano Falcón dentro del área, lo que provocó que todos los presentes en el Monumental pidieran penal a favor del Cacique.

El VAR le advirtió de la situación a Francisco Gilabert, por lo que se dirigió a ver la jugada en las cámaras. Sin embargo, a pesar de que en las imágenes se podía ver claramente el planchazo, el árbitro no cobró la pena máxima a favor del Popular, provocando la indignación de todos los presentes en el Monumental y de todo el pueblo Albo.

Por esta razón, según La Tercera, Colo Colo denunciará al árbitro Francisco Gilabert ante los órganos correspondientes de la ANFP por su vergonzosa decisión en la jugada del planchazo a Falcón.

Si bien el Cacique no logrará nada deportivo denunciando a Gilabert, este sí arriesga sanciones. El juez podría ser castigado y no “impartir justicia” en la última fecha del torneo o en partidos del campeonato que viene.

El Más Grande tendrá una última oportunidad para zafar del partido de definición cuando enfrente a O'higgins este domingo 14 a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente. Conoce acá los resultados que le sirven al Popular para no llegar a dicho partido.