Colo Colo cayó duramente por 4-2 ante Universidad Católica por la Supercopa 2020, viéndose sobrepasado por los cruzados en el Estadio Nacional tras ir 2-0 arriba en el marcador y teniendo una nula capacidad de reacción frente el tricampeón del fútbol chileno.

El equipo dio muchas licencias en el fondo y Gustavo Quinteros así lo hizo notar en la conferencia de prensa posterior al partido, donde hizo un claro llamado a la dirigencia de Blanco y Negro de cerrar pronto la incorporación de un nuevo central, sobre todo por la expulsión a Maximiliano Falcón.

“Es un tema que nos complicó por no tener completo el plantel para el trabajo, pero estamos esperando al central lo antes posible y mucho más ahora. A Falcón lo van a suspender. Ya está hablado de antes que terminara el torneo anterior, que necesitábamos un central y no se ha podido. Pero estamos en la búsqueda, el club está negociando con un jugador que ojalá llegue lo antes posible para completar la parte defensiva del equipo. Tenemos pocas alternativas de experiencia”, afirmó el estratega albo.

Sobre el desarrollo del juego en el Nacional, Quinteros señaló que “nos faltó aguantar el partido con la pelota, hicimos dos goles de diferencia y le entregamos el balón al rival, ese fue el error. El equipo que tiene que aprender a mantener la posesión y defenderse con la pelota".

“No se desordenó Colo Colo. Nos ganaron en pelota parada, aérea, centros, cuando llegamos a defender marcábamos, pero nos ganaba el rival. Zampedri, Tapia y luego Núñez. El único gol que nos hicieron de jugada fue esa diagonal a la espalda de Núñez. El resto fue pelota aérea, no fue desorden. Sí perdimos la posesión del balón y el rival aprovechó con centros y nos ganó el partido”, agregó Quinteros.

Colo Colo tiene programado su debut por el Campeonato Nacional 2021 ante Unión La Calera en el Estadio Monumental, un duro escollo considerando que vienen de ser los subcampeones del torneo y que el Cacique no podrá contar con Maxi Falcón en la defensa por su más que segura suspensión tras ver la roja hoy en el Nacional.