Desde que Colo Colo se vio condicionado por malos resultados futbolísticos, los cuales derivaron a un partido de definición contra la Universidad de Concepción por no descender, los hinchas empezaron a pedir la salida de varios directores de Blanco y Negro, entre ellos la presidencia de Aníbal Mosa.

El Club Social y Deportivo Colo Colo, como uno de los principales opositores a las sociedades anónimas, también se unieron a esta petición, pero desde su vereda y con sus fórmulas.

"Nosotros estamos disponibles a hacer todos los gestos que sean necesarios en post de mejorar la administración y estamos convencidos que la composición de la mesa actual es insostenible”, expresó Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo hace unas semanas.

Para que este cambio sucediera es necesario la renuncia de algún director de Blanco y Negro. Justamente eso pasó este fin de semana y el mismo CSD hizo su movimiento de ajedrez.

"Hemos sido claros en que en la Junta de Accionistas de ByN debe generarse un cambio profundo en su actual Mesa Directiva. Para que exista elección y hayan cambios, he presentado mi renuncia a dicho Directorio, la que se hará efectiva el 19 de abril", fueron las palabras de José Miguel Sanhueza, el ahora ex director.

José Miguel Sanhueza

José Miguel Sanhueza

Con bien lo explica en su tweet, con este movimiento habrá nuevas elecciones a la presidencia de Blanco y Negro y varios cambios en la mesa directora, la cual está compuesta por el bloque de Aníbal Mosa, el bloque de Leonidas Vial y el CSD Colo Colo.

José Miguel Sanhueza deja la mesa directiva

José Miguel Sanhueza deja la mesa directiva