No cabe duda de que Marcelo Espina es uno de los grandes responsables la crisis deportiva e institucional que está viviendo Colo Colo en este 2020, año que lo tienee como colista absoluto del Campeonato Nacional y coqueteando peligrosamente con el descenso.

El gerente deportivo de Blanco y Negro ha si el principal objetivo de las críticas de los hinchas y del medio, lo que hace que su futuro esté en juego en el corto plazo en el Monumental al ver como fin de semana a fin de semana de derrumba el equipo.

Según informó durante esta jornada El Mercurio, el tiempo del “Cabezón” en Colo Colo se acabó y solo lo sostiene su alto sueldo y su contrato vigente hasta agosto de 2021, lo que obligaría a Blanco y Negro a desembolsar una suma millonaria de indemnización.

“Este momento no es de un mes o dos. Es consecuencia de errores que llevan en el tiempo y ahora los estamos pagando”, señalaron desde el Monumental.

Marcelo Espina firmó un contrato por 20 mil dólares mensuales durante el mandato de Gabriel Ruiz-Tagle cuando arribó al Monumental a mediados del 2018, más auto y casa, ya que estaba viviendo en Argentina al momento de firmar.

Despedirlo en este momento de Colo Colo significaría desembolsar unos 120 mil dólares por parte de Blanco y Negro, dinero que, por cierto, no tienen al interior de la concesionaria. O Espina renuncia o se llega a un acuerdo para tratar de pagar un poco menos por su partida.

En lo deportivo el Cacique debe prepararse para enfrentar este sábado a Unión Española por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2020, en un duelo donde debe ganar sí o sí y esperar que algunos equipos enreden puntos para acortar un poco la distancia en el último lugar en la tabla de posiciones.