Las acciones de Mosa en ByN salen a la bolsa al mejor postor.
Colo Colo Blanco y Negro

Colo Colo sale a la bolsa: Acciones de Aníbal Mosa se rematarán al mejor postor y costarán 14 millones de dólares

El timonel de Blanco y Negro venderá su paquete accionario y con esto sus tres asientos del directorio que maneja los destinos del Cacique.

escrito por
Patricio Echagüe

Las acciones de Mosa en ByN salen a la bolsa al mejor postor.

Las acciones de Mosa en ByN salen a la bolsa al mejor postor. (Foto: Colo Colo.)

Tras una larga espera el plazo de venta de las acciones de Aníbal Mosa se acerca a pasos agigantados en Colo Colo. El presidente de Blanco y Negro dejará la concesionaria el próximo martes 13 de abril tras cumplir su segunda etapa como timonel.

Según información entregada por El Mercurio durante esta jornada, el puertomontino venderá 34.746.000 títulos de la sociedad anónima, siendo 300$ cada acción de su propiedad en Blanco y Negro.

De esta forma la venta total del paquete accionario se estima en unos 14 millones de dólares y será vendido de manera conjunta, algo que evitaría que desde el bloque de Leónidas Vial compren para acceder a un asiento más del directorio.

"Quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10.400 millones de pesos, tendrá derecho a tres directores. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos de la mesa", explicó el asesor financiero y ex director de la concesionaria, Paul Fontaine.

No hay información clara respecto a los futuros compradores de este paquete accionario, aunque ya aparecieron rumores de una posible llegada de Cruz Azul a Blanco y Negro en esta pasada, aunque claro, siendo descartado desde México.

Aníbal Mosa
Aníbal Mosa pone fin un convulsionado segundo paso como presidente de Blanco y Negro. | Foto :Agencia UNO.

Con este panorama la próxima junta de accionistas del 20 de abril se realizará con tres nuevos directores, metiendo más sazón a uno de los cambios dirigenciales más importantes en los 16 años de Blanco y Negro al mando de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Es tiempo de dar por cerrado el plantel de Colo Colo?

No, falta un central y un 9
No, falta un central
No, falta un 9
Si, que jueguen los juveniles