Colo Colo corre contra el tiempo en su afán de salvarse de un descenso histórico a la Primera B, donde sin lugar a dudas uno de los puntos clave en esta lucha será reforzar bien al equipo de Gustavo Quinteros para mantener la categoría.

Lamentablemente desde la dirigencia de Blanco y Negro no han pensado del todo así, ya que a un par de días del cierre del libro de pases de la ANFP apenas se contabilizan tres nuevos jugadores en el plantel albo: Maximiliano Falcón, Ignacio Jara y Pablo Solari, este último, juvenil argentino.

Los tiempos se acortan, ya que el plazo fatal para incorporar jugadores es este martes 1 de diciembre a las 18:00 horas, momento en que el que ya no será posible reforzar al equipo, quedándonos prácticamente con lo que tenemos hasta el final de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020.

Para más remate en este asunto hay un gran inconveniente para reforzar al Cacique: El sistema de transferencias internacionales está cerrado. En palabras simples, si los albos quieren un futbolista que milita en el exterior tendrá que llegar con el pase en su poder tras desvinculare con su actual club.

Con este escenario en el Monumental sólo tiene a disposición para firmar a jugadores de Primera A que tengan menos de 360 minutos jugados y que no hayan visto acción en la segunda rueda del 2020, además de la Primera B y de jugadores en el extranjero que lleguen con el pase en su poder. Se vienen horas claves para Colo Colo.