El polémico penal no cobrado de Francisco Gilabert para Colo Colo en el tiempo adicionado ante Cobresal sigue en la cabeza de los albos, ya que significó privar al Cacique de una oportunidad dorada de sellar su tan ansiada permanencia en la primera división.

La falta dentro del área de Pablo Cárdenas a Maximiliano Falcón fue clarísima al ser un planchazo notorio al defensor albo. Francisco Gilabert simplemente no quiso cobrar, incluso revisando el VAR y alargando la angustia en el Monumental.

Después de un par de días de la polémica la ANFP hizo público los audios del VAR en medio del cobro de la jugada, donde absolutamente se agrava el error de Gilabert, ya que desde el video arbitraje le dijeron claramente que la jugada era un penal claro.

“El de Cobresal no toca nunca la pelota, para mí es penal”, es lo que le dijo Héctor Jona, encargado del VAR en el duelo entre albos y mineros. “No voy a cobrar penal, voy a ir con balón a tierra”, respondió de forma increíble Gilabert viendo la clara falta por la pantalla.

Mira el intercambio entre Francisco Gilabert y el VAR en el Colo Colo vs Cobresal:

 

Desde las oficinas de la ANFP mandaron una clara señal tras el grosero error de Francisco Gilabert, ya que lo borraron de la lista de árbitras que dirán presente en la última fecha del Campeonato Nacional 2020.

Gilabert pasó por alto las observaciones que llegaron desde el VAR. | Foto: Agencia UNO.

Gilabert pasó por alto las observaciones que llegaron desde el VAR. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo tiene que dejar esta polémica en el pasado, ya que este domingo se medirá ante O’Higgins a partir de las 18:00, mismo horario para Deportes La Serena vs Audax Italiano en La Portada, Palestino vs Coquimbo Unido en La Cisterna y Deportes Iquique vs Wanderers en el Tierra de Campeones.