Ayer Colo Colo empató sin goles ante Cobresal en el Estadio Monumental, en un partido válido por la fecha 33 del Campeonato Nacional. Con este resultado, el Cacique dejó pasar una oportunidad de oro para salvarse del partido de definición por los resultados que se dieron en los otros enfrentamientos que se jugaron en simultáneo.

Debido a que Audax e Iquique empataron, los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitaban ganar para salvarse de ir a un partido único de definición. Sin embargo, el desenlace fue otro y tendremos que ir a jugarnos la vida en la última fecha del Campeonato Nacional.

El último partido de Colo Colo en este torneo será visitando a O’higgins este domingo 14 a las 18:00 horas en el Estadio El Teniente. El Cacique aún sigue con vida y depende de sí mismo para no ir a un partido de definición.

¿Qué resultados le sirven a Colo Colo para salvarse de ir al partido de definición?

En primer lugar, los Albos deben ganar su partido ante O'higgins. El encuentro de Audax contra La Serena es un poco irrelevante, ya que si el Cacique gana y en este partido hay empate, pasaría a ambos. En caso de que uno gane y el Popular también, pasaría inmediatamente al perdedor y se salvaría de la promoción.

Si los dirigidos por Gustavo Quinteros empatan ante los rancaguinos, debe esperar que los "tanos" pierdan ante los "papayeros" para zafar del partido de definición.

Si Colo Colo llegara a perder, debe esperar que Iquique no le gane a Santiago Wanderers y que Coquimbo Unido derrote a Palestino.