La jornada de ayer en Colo Colo estuvo marcada por la primera junta de directorio con Edmundo Valladares como presidente de Blanco y Negro, donde se conformó la comisión fútbol de la concesionaria que administra los destinos del Cacique.

La cita era importante, ya que además era la primera instancia con Aníbal Mosa alejando de la presidencia de la sociedad anónima deportiva, esto luego de bajar su candidatura al no poder contar con los votos necesarios en la pasada junta de accionistas.

Sin embargo, y a pesar de ya no tener el cargo de presidente en ByN, el puertomontino seguirá siendo relevante en Colo Colo, ya que integrará la mencionada comisión fútbol del popular, una mesa clave en la conformación del plantel viendo los nuevos refuerzos y la salida de algunos jugadores.

Edmundo Valladares, presidente de ByN, señaló tras la cita que “la comisión fútbol está conformada por Eduardo Loyola, Aníbal Mosa, Alfredo Stohwing, Carlos Cortés y el encargado de liderar y de la coordinación es Daniel Morón, gerente deportivo. En gestión, Diego González, Edison Marchant, Ángel Maulén y el gerente general Alejandro Paul. En ambas comisiones espero participar desde el rol del presidente de Blanco y Negro. La idea es sesionar semanalmente, necesitamos más trabajo intenso”.

“Noté participativo a Aníbal, como siempre ha estado, no vi nada distinto. Fue una reunión que creo que fue bastante positiva. Pudimos tocar varias temáticas. En general son súper extensas y no fue la excepción”, agregó el dirigente.

Cabe recordar que la comisión fútbol de Blanco y Negro revisa los pedidos del director técnico para refuerzos y/o salidas del primer equipo, por lo que tendrá una tarea importante a mitad de temporada cuando se habrá el libro de pases, instancia donde Gustavo Quinteros espera la llegada de su tan ansiado centrodelantero.