Una semana clave se viene para Colo Colo tras el triunfo por 2-0 ante Huachipato. El Cacique arrancará su llave por la tercera fase clasificatoria de Copa Libertadores ante Sportivo Trinidense, pero además tiene por delante el Superclásico ante Universidad de Chile.

Si bien la confianza está por el aire luego del cómodo triunfo ante los acereros, desde el plantel saben que esta semana puede ser clave para continuar por la senda de los éxitos. Es mucho lo que está en juego y por lo mismo quieren prepararse de la mejor forma para ambos duelos.

Pero hay un tema que tanto en el equipo como en la dirigencia preocupa: el comportamiento de los hinchas. Tras los problemas vividos en la Supercopa y en la visita alba a Godoy Cruz, el equipo no ha podido jugar con estadio lleno. Algo que, se espera, que cambie de cara al Superclásico.

Blanco y Negro busca llenar el Monumental para el Superclásico

Al respecto se refirió el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien destacó que buscarán que se juegue el duelo ante Universidad de Chile a estadio completo, aunque la respuesta final depende de las autoridades de Estadio Seguro y la Delegación Presidencial.

“Tengo entendido que se está conversando, pero no me han contado algo en especial hasta este momento”, contó el mandamás, previo al partido ante Huachipato, con respecto a algún pronunciamiento por parte de las autoridades que armarán la logística del partido.

Tienen que ponerla (la seguridad) entre nosotros y las autoridades. ¿Qué aforo vamos a pedir? El máximo”, contó Stöhwing a La Tercera, durante la jornada de domingo, en el recinto de Macul. “Hacemos lo mejor que podemos nosotros”, reconoció.

Además, también durante este domingo, habló sobre la importancia que tiene llenar el estadio en los partidos Clase A. “Influye directamente (en el presupuesto). Ustedes saben: un tercio en la recaudación, un tercio en la televisión y un tercio los sponsors, de manera que claro influye”, agregó.

Vale recordar que el Superclásico del año pasado, en el que el Cacique y los azules empataron sin goles, estuvo marcado por los hechos de violencia al interior del estadio. Si bien el duelo llegó a su final con relativa normalidad, este estuvo al borde de ser suspendido producto de lo ocurrido en las tribunas.

¿Crees que Colo Colo podrá jugar el Superclásico con aforo completo?

¿Crees que Colo Colo podrá jugar el Superclásico con aforo completo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.