Colo Colo sumó un valioso triunfo ante Huachipato, último campeón del fútbol chileno, por el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Jorge Almirón, con esto, llega con la confianza arriba a una semana especial, en la que jugará dos partidos claves para el semestre.

Este miércoles viajará a Paraguay para enfrentarse al Sportivo Trinidense en el partido de ida de la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores. Y tras cartón, deberá verse las caras ante Universidad de Chile en el Monumental, buscando alargar el invicto que se arrastra desde el 2001 ante los azules.

Pero uno de los temas que preocupa en Colo Colo es Arturo Vidal. Pese a que el jugador ha asegurado estar bien desde lo físico, lo cierto es que no está al 100% y por lo mismo el DT ha optado por cuidarlo. Solo pudo jugar 45 minutos ante Godoy Cruz a mitad de semana y ante Huachipato no apareció.

¿Vidal suplente en Copa Libertadores?

Ante ese panorama y según lo revelado por el periodista Cristian Alvarado, de Radio Agricultura, Almirón ya tendría decidido qué hacer con el King para la vital semana que se avecina: sería suplente ante el Sportivo Trinidense y pondría todas sus fichas para que esté desde el arranque ante Universidad de Chile.

“Para el partido del miércoles no va a comenzar como titular. Dependiendo del trámite del partido, seguramente sumará 20-25 minutos si es necesario“, señaló el profesional. “Pero donde están apuntando desde el cuerpo técnico es que sea titular el domingo ante Universidad de Chile“, agregó.

De esta forma, se abre la chance para que Vicente Pizarro, quien jugó de buena forma ante Huachipato, sea desde el arranque por Copa Libertadores. El Vicho, eso sí, competiría por un lugar con César Fuentes, quien también estuvo como titular ante los acereros.

Panorama abierto para un duelo donde el Cacique se juega la chance de meterse a fase de grupos de Copa Libertadores por tercer año consecutivo. Sería, eso sí, la primera vez que lo hace desde la fase previa. Desde el plantel saben que cuentan con el favoritismo, pero miran el duelo con precaución.

Sin embargo, con o sin Vidal, la confianza en sacar un buen resultado en tierras guaraníes está intacta. La era Almirón, por ahora, suma excelentes números. De los cinco partidos que el Cacique ha completado en este año, suma tres triunfos, un empate y una derrota.

A eso, se le puede agregar el hecho de que quedó a doce minutos de poder levantar la Supercopa. Un duelo que podría completarse durante la Fecha FIFA, aunque todavía no existe confirmación para que suceda, ya que depende de la voluntad de los clubes ante la opción de que algunos jugadores partan a la Roja.

¿Hace bien Jorge Almirón en cuidar a Vidal para el Superclásico?

¿Hace bien Jorge Almirón en cuidar a Vidal para el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.