A pesar de sus 41 años, Arturo Sanhueza se ha convertido en el líder futbolístico de Fernández Vial, elenco que está a sólo dos puntos del liderato de la Segunda División Profesional y sueña con subir a Primera B con varios ex jugadores del Cacique.

Pese a su buen presente en el histórico elenco de la Octava Región, el mediocampista nunca se olvida de Colo Colo y así lo expresó con conversación con LUN, donde dejó clara su confianza en que los albos se mantendrán en la división de honor del fútbol chileno.

"Yo quiero que Colo Colo esté lo más arriba y que el Vial juegue la B. Lo peor ya pasó, creo yo. Ya se afirmó el equipo y el técnico dio en el clavo. Acá en Concepción siempre me echan la talla de que el Vial va a jugar con Colo Colo en la B", dijo.

Para el Rey Arturo, hubo varios factores que influyeron en el pésimo rendimiento del equipo esta temporada y apuntó a las claves del repunte del equipo que puede confirmar la permanencia este jueves ante Cobresal.

Arturo Sanhueza es pieza clave en Fernández Vial / FOTO: La Pelota Es Mía

Arturo Sanhueza es pieza clave en Fernández Vial / FOTO: La Pelota Es Mía

"Digamos también que sufrió muchas lesiones, pero independiente de eso, el equipo se ordenó. Pienso que ese cuadrado entre Carmona y Fuentes en el medio, más Barroso y Falcón como centrales, ha sido fundamental para sacar puntos y arrancar de los últimos lugares", explicó.

Durante los cinco años que estuvo en el club, Arturo Sanhueza levantó seis torneos nacionales con el Cacique, siendo pieza fundamental en el mediocampo, donde también fue capitán.