El Colo Colo vs Antofagasta programado el pasado 26 de septiembre del 2020 sigue rondando en los pasillos de la ANFP. La presencia de coronavirus en el Monumental obligó a suspender el duelo, algo que desató la furia en el ente rector del fútbol chileno, quienes fueron al tribunal para pedir la resta de puntos.

Finalmente, esta petición no tuvo efecto y el duelo se terminó jugando el 10 de noviembre, en lo que fue el primer triunfo de Gustavo Quinteros en la banca de Colo Colo y a la larga tres puntos clave en la salvación del Cacique en su lucha por no descender.

En los pasillos de Quilín 5635 no quieren que este tipo de casos se repitan, por lo que pedirán en el consejo de presidentes de este viernes que se toque la posibilidad de endurecer las penas para los clubes que incumplan con los protocolos de Covid.

La idea de esto es llegar incluso al plano deportivo, restando puntos a los equipos que no se presenten a jugar en medio de esta pandemia, agregándose a la multa económica que ya está en vigor.

Según consignó La Tercera, se busca modificar el artículo 24 del reglamento, quitando seis puntos y no 15 a los clubes que no se presenten a jugar, a modo de compensación por el contexto de coronavirus que se está viviendo.

Sin duda que un llamado de alerta a la planificación de cara al inicio del Campeonato Nacional 2021. O los clubes toman resguardos o la posibilidad de que haya resta puntos ante un foco infeccioso puede ser una dura realidad.