Colo Colo recibió una dura noticia desde la Seremi de salud a horas de viajar a Chillán para jugar ante Ñublense por esta fecha 6 del Campeonato Nacional 2021, todo por el caso del contagio de coronavirus dado a conocer durante la jornada de este jueves al interior del plantel del Cacique.

El organismo de salud ordenó a los albos que 17 jugadores deberán cumplir una cuarentena de once días al ser contacto estrecho luego que se detectara el caso de covid al interior del plantel de Colo Colo.

Con este duro panorama Gustavo Quinteros deberá viajar a Chillán con un equipo completamente juvenil, ya que el reglamento de la ANFP es durísimo en esta temporada 2021, obligando a jugar los encuentros a pesar de los contagios de coronavirus en los planteles profesionales. Incluso habrá quita de puntos a aquellos equipos que no digan presente.

Según informó Lucas Anriquez, conductor en nuestro programa Semillero Albo, actualmente en Casa Alba hay varios jugadores que normalmente entrenan con el primer equipo del Cacique y que podrían ser parte de la delegación alba que viaje a Chillán.

Estos juveniles son Enzo Romero (2004, puntero), Jordhy Thompson (2004, puntero), Danilo Diaz (2002, volante), Sebastián Saavedra (2004, puntero), Darko Fiamengo (2003, central), Fabián Alvarado (2002, volante) y Lucas Soto (2003 puntero).

Este grupo de jugadores, más los no citados en el Superclásico ante la U del domingo pasado y los seis jugadores que no sean contacto estrecho, deberían ser el equipo que diga presente ante Chillán en el Nelson Oyarzún.

De esta forma una posible oncena de emergencia por parte de Gustavo Quinteros sería con Julio Fierro en el arco; Bruno Gutiérrez, Nicolás Garrido, Felipe Campos y Felipe Fritz en la defensa; Vicente Pizarro, Jorge Araya, Carlo Villanueva y Joan Cruz en el mediocampo; Juan Carlos Gaete y Luciano Arriagada en ofensiva.

Por su parte en la banca deberían decir presente Eduardo Villanueva (arquero suplente), Darko Fiamengo, Danilo Diaz, Lucas Soto, Enzo Romero, Jordhy Thompson y Fabián Alvarado.

 

 

Habrá que esperar en esta jornada la lista de citados oficial que el Cacique entrega en sus redes sociales en la previa de cada encuentro para tener un poco más de certezas de cara al once que se presentará ante Ñublense. Hay que salir de esta emergencia como sea.