Maximiliano Falcón se ha transformado rápidamente en uno de los jugadores más queridos de Colo Colo en el último tiempo, siendo el alma del equipo y corriendo más que todos para sacar adelante este complicado presente que tiene al Cacique pelando por no descender.

El uruguayo no solo ha destacado por su prominente cabellera, sino que los fríos números lo dejan como el factor clave en el alza que ha tenido el equipo de Gustavo Quinteros, quien lo eligió para el puesto por sobre el chileno Juan Fuentes, defensor central que de Estudiantes de Argentina pasó a la UC luego de tener casi todo listo para arribar al Monumental.

Para tomar en cuenta, Colo Colo sin Maxi Falcón en el Campeonato Nacional 2020 jugó 16 partidos, teniendo apenas un 22% de rendimiento y recibiendo 1,6 goles por encuentro. Además, de estos 16 encuentros en apenas dos se terminó con el arco en cero.

Ya con el Peluca en cancha el Cacique ha jugado 9 partidos, con un 51% de rendimiento y con una media de 1,1 goles en contra cada 90 minutos. De esos nueve duelos, en cuatro se terminó sin recibir ningún gol en contra, casi la mitad.

A la hora de analizar su rendimiento personal también nos encontramos con muy buenos números, ya que el 75% de sus pases son acertados a la hora de buscar un compañero y el 71,4 de sus entradas al rival terminan en éxito.

Sin duda que Falcón elevó el nivel del equipo en lo que al juego concierne, pero también lo hizo a la hora de hablar de la entrega y el espíritu combativo de sus compañeros en medio de esta lucha por mantener la categoría.

Muestra de esto último fue su actuación ante Deportes Antofagasta, siendo el héroe del partido al anteponerse con la cabeza a un tiro de Ariel Uribe que iba directo a la portería, lo que hubiese provocado un amargo empate. El Peluca es el líder y símbolo de combate para quedarnos en primera.