Marcelo Espina dejó su cargo de Gerente Deportivo entes del crucial duelo de Colo Colo ante Unión Española en el Santa Laura, donde los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron ganar en un momento complicado para iniciar esta alza futbolística que nos tiene un poco más optimistas en esta lucha por no descender.
Tras un periodo donde Harold Mayne-Nicholls tomó el cargo de forma extraoficial en el Monumental, en Blanco y Negro decidieron comenzar la búsqueda del perfil del nuevo gerente.
“Hoy hay un mandato a la comisión de fútbol para elaborar un perfil de lo que esperamos para nuestro próximo gerente deportivo. Ese trabajo partirá en los próximos días”, afirmó en su momento Aníbal Mosa.
Pues bien, esa búsqueda ya comenzó en los pasillos del Estadio Monumental y rápidamente surgió el nombre de Marcelo Bartiocciotto como posible reemplazante de Espina para el cargo.
Fernando Solabarrieta dio a conocer la noticia en ESPN Radio Chile, donde directamente le preguntó al campeón de la Libertadores 1991 si está interesado en tomar el cargo, dando pie a un curioso diálogo al interior del programa.
“A esta hora están reunidos en Blanco y Negro para dar con el perfil del nuevo gerente deportivo. Como siempre aparece una candidatura casi permanente, por su historia y lo que querido que es para Colo Colo. Yo le pregunto a Marcelo Bartiocciotto, sí te ofrecieran la gerencia deportiva de Colo Colo ¿qué dirías?”, preguntó el periodista.
El ex 7 de Colo Colo tomó una postura muy cortante respecto al tema, afirmando que “te dije que no te voy a responder”, a lo que Solabarrieta manifestó “ojo, que si no me respondes en eso hay una respuesta”. Barti volvió a tomar la palabra, al decir que “eso es una interpretación, no te voy a responder. Ustedes piensen lo que quieran”.
Para finalizar Solabarrieta concluyó el tema diciéndole a Bartiocciotto “perdona, pero te voy a interpretar y esto es lo peor que se le puede hacer a una persona, disculpa. Si Barti no dijo no y dijo ‘no te voy a contestar’, queda abierto. Esa debe ser una buena noticia para los hinchas”.