Colo Colo ganó sufriendo a Unión La Calera en el Estadio Monumental, obteniendo tres puntos de oro en su lucha por la permanencia y que lo dejan a tiro de cañón para lograr la tan anhelada salvación en este Campeonato Nacional 2020.

Esta victoria sobre los cementeros viene a refrendar la buena segunda rueda que han tenido los dirigidos por Gustavo Quinteros, obteniendo resultados claves a la hora de entender la notoria alza del Cacique en esta lucha por no descender.

Para entender de mejor manera esta mejoría alba, hay que revisar el porcentaje de rendimiento de los equipos en la segunda mitad del Campeonato Nacional 2020, donde Colo Colo ha sido uno de los que mejores resultados ha cosechado.

Los albos han conseguido un 52% de rendimiento, solo detrás de O’Higgins, Palestino y La Serena. Además, en esta materia se supera a los elencos punteros que están luchando por el título, como lo son Universidad Católica, La Calera y Unión Española.

En 14 partidos jugados el Cacique logró seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, sumando en total 22 puntos de 44 posibles.

Mira el rendimiento albo en esta segunda rueda del Campeonato Nacional 2020:

Palestino 3-1 Colo Colo

Colo Colo 1-0 Audax Italiano

Colo Colo 0-2 Curicó Unido

Huachipato 2-2 Colo-Colo

Colo Colo 0-2 La Serena

Unión Española 1-2 Colo Colo

Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Antofagasta 0-1 Colo Colo

Santiago Wanderers 3-0 Colo Colo

Colo Colo 1-0 Everton

Universidad de Concepción 1-1 Colo Colo

Colo Colo 0-0 Universidad de Chile

Colo Colo 2-1 Coquimbo Unido

Colo Colo 2-1 Unión La Calera

Colo Colo ahora entra en la recta final del torneo, donde se jugará tres verdaderas finales en su afán de quedarse en la Primera División. La primera será visitando a Deportes Iquique en la noche de este sábado, donde incluso podría empezar a sellar su destino dependiendo del resultado de hoy en el duelo de los Dragones Celestes ante Coquimbo Unido.