El tema deberá ser tratado hoy en la junta extraordinaria de directorio de ByN.
Colo Colo Blanco y Negro

Blanco y Negro está buscando las formas de alargar el contrato de concesión en Colo Colo

El vínculo de la sociedad anónima que administra al Cacique tiene una duración hasta el 2035, tiempo que buscan extender.

escrito por
Patricio Echagüe

El tema deberá ser tratado hoy en la junta extraordinaria de directorio de ByN.

El tema deberá ser tratado hoy en la junta extraordinaria de directorio de ByN. (Foto: Agencia UNO)

La actual situación deportiva que tiene a Colo Colo en los últimos puestos del Campeonato Nacional 2020, donde todavía no sabe de triunfos en este regreso del fútbol chileno, pone nuevamente en el ojo del huracán al mal desempeño que ha tenido el equipo bajo la administración de Blanco y Negro.

Los números son demoledores, ya que desde que arribó la concesionaria en el 2005 nunca se ha visto en tantas ocasiones al Cacique tan abajo en la tabla de posiciones, terminado en el noveno lugar en el Apertura 2008, el 13° del Apertura 2009, el octavo el Apertura 2011, el décimo del Transición 2013 y el octavo puesto el Apertura 2013.

Para que se hagan una idea, antes de la llegada de Blanco y Negro, solo en 1965 y 1945 el Cacique terminó afuera de los seis primeros lugares.

Lamentablemente los malos resultados deportivos son solo una muestra del poco avance que ha tenido el club bajo la administración de la sociedad anónima, ya que la poca capacidad de sacar jugadores formados en casa, las constantes peleas por el control de la concesionaria y la falta de identidad en el plantel han sido casi pan de cada día desde el 2005 hasta hoy.

Colo Colo vs O'Higgins
El rendimiento del equipo bajo la administración de Blanco y Negro ha sido más que cuestionable. | Foto: Agencia UNO.

A pesar de estos datos desde Blanco y Negro están apuntando a quedarse un poco más de tiempo administrando al Cacique, ya que actualmente se está revisando el contrato mediante una empresa externa para encontrar los puntos clave que permitan la permanencia de la concesionaria por algunos años más.

Cabe destacar que el contrato firmado en el 2005 tiene una duración por 30 años hasta el 2035, es decir, quedando la mitad del vínculo. En caso de que se encuentren los puntos, no es descabellado ver a Blanco y Negro por un tiempo más administrando a Colo Colo.

El extender el contrato es algo que ya se intentó el año pasado por parte de Blanco y Negro, todo en medio del proyecto de remodelación del Estadio Monumental, algo que fue rechazado tajantemente desde el CSD Colo Colo, quienes exigieron que con este plan no se toque el vínculo de la concesión.

Harold Mayne-Nicholls y Aníbal Mosa
Hoy habrá una junta de directorio de Blanco y Negro, donde la delicada realidad deportiva de Colo Colo será el tema central. | Foto: Agencia UNO

El CSD Colo Colo, encargado de velar por el cumplimiento del contrato, ya se enteró de este deseo de la concesionaria y se está asesorando por abogados para impedir que esto ocurra y que a fines de 2035, el club vuelva a sus socios.

Seguramente este tema se tocará en la reunión de directorio extraordinario que estaba planificada para trabajar en la camiseta 2021 que confeccionará Adidas, pero que finalmente estará marcada por la crisis deportiva y por este tema que es de vital importancia para la historia de Colo Colo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;