Colo Colo sigue en crisis cayendo por 1-0 ante O’Higgins de Rancagua en el Monumental. El equipo de Gualberto Jara no levanta cabeza, con un fútbol penoso al volver a caer ante uno de los colistas, tal y como se vio hace semana ante Santiago Wanderers.

Los primeros minutos comenzaron con un O’Higgins dominando la pelota y con un Colo Colo inconexo en el mediocampo, apostando por el pelotazo desde el fondo a las bandas para ver si Mouche y Costa aguantaban o se iban en velocidad. Matías Fernández bajó en varias ocasiones a buscar la pelota para generar algo de juego.

La primera clara llegó a los 16’ por medio un cabezazo de Facundo Castro, quien le ganó la marca a Opazo en un centro al segundo palo. Su disparó pasó cerca, aunque estaba bien ubicado Pinto a la hora de lanzarse.

A los 19’ intentó el Cacique con una buena contra tras un tiro de esquina rechazado que recibió Matías Fernández, quien habilitó de buena forma a Mouche. Lamentablemente el disparó de Costa en el centro del argentino rebotó en un defensa rival. Recién el primer acercamiento albo.

Posteriormente el Cacique se decidió a subir sus líneas, donde la presión de Carmona y Soto ayudaron a quedarse unos minutos en campo contrario. Lamentablemente no se generó ninguna opción de peligro en el arco de Batalla.

Con 27’ en el Monumental llegó el baldazo de agua fría. Matías Fernández la perdió en el medio campo. El balón le llegó a Castro, quien se pasó en velocidad y fuerza a De La Fuente, sacando un preciso centro para que Ramón Fernández, libre de marca y totalmente solo, remate de volea dejando sin opción a Pinto. 1-0 en contra y los nervios se instalaban en el Monumental.

A los 33’ volvió a intentar O’Higgins con un remate de distancia de Muñoz ante un elenco albo muy mal parado. Afortunadamente el atacante elevó su disparo. Soto intentó un par de minutos más tarde con un tiro similar que pasó bastante cerca del argentino Batalla. 35’ y recién el primer disparo directo del Cacique.

Las posteriores amarillas a Carlos Carmona, Pablo Mouche y Julio Barroso fueron la forma perfecta de graficar a un equipo lleno de fantasmas y con una impotencia de verse sobrepasados por uno de los colistas del torneo. El marcador no se movió más y así ambos elencos se fueron al descanso.

Penoso

Iniciando la segunda mitad Gualberto Jara realizó un triple cambio en el Cacique, sacando a Carlos Carmona, Bryan Soto, Gabriel Costa para dar ingreso a César Fuentes, Javier Parraguez y Marcos Bolados, armando una especie de 4-2-4 de esquema con el ex UC como único hombre de corte en el mediocampo.

El primer acercamiento en el complemento fue por parte de O’Higgins a los 55’ tras un peligroso cabezazo de Muñoz gracias a un buen centro de Castro (quien ya sacaba chapa de figura) que pasó muy cerca del arco de Miguel Pinto. Dos minutos más tarde nuevamente intentó Castro con un remate que logro contener el portero albo.

A los 58’ intentó Opazo con un remate de distancia que se fue lejos. Hay supremacía de atacantes, pero la falta de planificación es muy notoria en el equipo colocolino a estas alturas, donde la pelota no dura en los pies albos y la generación de juego es casi inexistente. Un minuto más tarde respondió Ramón Fernández, con un remate raso que pasó cerca. El Cacique lo pasa pésimo.

Los minutos siguientes tuvieron a un Colo Colo que con más corazón que fútbol logró nivelar un poco el trámite de juego acercándose el arco de Batalla, pero al igual que en la primera mitad, sin generan una sola opción clara de gol.

A los 67’ se salvó Colo Colo. Centro raso que logró conectar de buena forma Muñoz mandando la pelota directo al gol rancagüino, pero increíblemente el disparo rebotó en Roberto Gutiérrez, salvando de forma insólita a los albos.

A los 73’ se fue reemplazado Nicolás Blandi por Brayan Vejar, en un intento de Jara por rearmar a un equipo que estaba partido en dos. El argentino se fue sin generar ninguna opción de peligro, desaprovechando una nueva oportunidad de tomar el liderato en el ataque albo.

El mismo Vejar intentó a los 79’ con un remate de distancia que logró contener de buena forma Batalla.

En los minutos finales intentó Matías Fernández con un tiro libre, alimentando de ilusión a unos hinchas que ya esperan resultados concretos de este equipo. Sexta derrota en un torneo para el olvido, con niveles bajísimos y en donde urgen cambios, siendo el más importante, desde la banca, donde Jara no ha podido darle la vuelta al plantel en este regreso a la actividad. Se viene un viaje durísimo al sintético de La Calera con uno de los que luchan arriba y posteriormente el regreso a la Copa Libertadores ante Peñarol. Así imposible.