Carlo Villanueva está viviendo un verdadero renacer este 2021 con la camiseta de Colo Colo. Al formado en casa prácticamente le pasó de todo en la pasada temporada, sufriendo varias lesiones y de hasta un tumor benigno en el fémur que lo sacaron de competencia durante casi todo el año.

El volante fue una baja importante en el mediocampo, sobre todo en la recta final del torneo donde hacían falta variantes para tratar de darle un poco más de juego a un equipo necesitado de puntos en la lucha por no descender.

Afortunadamente todo esto parece quedar en el pasado para Carlo, ya que está entrenando a la par de sus compañeros en el primer equipo y fue uno de los principales elementos para Gustavo Quinteros en la pretemporada realizada en Talca.

En los primeros trabajos del 2021 el nacido en el Monumental mostró todas sus condiciones en la Región del Maule: activo al momento de tocar la pelota, contactándose de buena manera con sus compañeros y mostrando gran habilidad con el balón en los pies.

Además, hasta de dio el lujo de anotar verdaderos golazos en los entrenamientos, dando a conocer una faceta goleadora algo desconocida en su juego.

Este renacer aparece en el momento preciso para Villanueva, quien debutó en el 2016 de la mano de Pablo Guede, pero que tras un buen inicio no pudo sostener su nivel para ganar una camiseta de titular, sumando en cuatro temporadas apenas 31 partidos y cuatro goles.

Carlo Villanueva - 2017

Carlo Villanueva debutó en el Cacique de la mano de Pablo Guede. | Foto: Agencia UNO.

En eso años en el plantel albo el volante se acercó mucho a Jorge Valdivia, a quien considera su ídolo de la niñez. Es por eso que no son pocos los que apuntan a Carlo como el “heredero” de la Magia de Valdivia en el Monumental.

Habrá que ver que lugar en el plantel le dará Quinteros en este 2021, si de titular o de alternativa para tener más variantes. Lo cierto es que Villanueva está viviendo un segundo aire en su joven carrera y al parecer no quiere desaprovecharla.