Una de las figuras en la victoria de la selección chilena ante su símil de Bolivia por la Copa América 2021 fue Ben Brereton. El delantero inglés nacionalizado chileno se mostró con gran personalidad, corriendo todos los balones y ese esfuerzo trajo sus frutos.

Al atacante del Blackburn Rovers tan solo le bastaron 10 minutos para convertir su primer gol con la camiseta de La Roja tras una buena asistencia de Eduardo Vargas en el área boliviana. Gracias a ese gol, el combinado nacional se quedó con los tres puntos y escalaron a la punta de la tabla del Grupo A.

Uno que sabe de goles es Carlos Humberto Caszely, quien en conversación con Redgol tuvo palabras para la presentación del combinado nacional y también para el desempeño del goleador de 22 años.

En primera instancia, el goleador histórico de Colo Colo habló sobre el tanto de Brereton y sostuvo que "su gol fue muy bueno porque le da un toque y después le mete borde interno al palo, no le pegó como todos los gallos que le meten fuerte no más, metió borde interno y bastante bien. Es un gallo que juega al estilo inglés, pedía el balón y jugó un buen partido”.

Acerca del desempeño mostrado por los dirigidos por Martín Lasarte, el Chino señaló que hubo "un primer tiempo muy bueno, presionando arriba, pero por el clima y la cancha barrosa no se puede jugar todo el partido igual, y el segundo tiempo Bolivia jugó y enredó el encuentro, pero los primeros 20 minutos, Chile muy bien".

Para el Rey del metro cuadrado "la figura fue Carlos Lampe, que siempre le hace buenos partidos a Chile. Tuvo cuatro, cinco tapadones increíbles". Además, comentó que "me gustó mucho Eduardo Vargas el primer tiempo porque se echó atrás y eso permitió que se abrieran espacios para el ingreso del inglés".