El acuerdo entre Jorge Valdivia y Colo Colo ya es una realidad, sellando la vuelta del Mago al Monumental tras estar alejado del club del club de sus amores por casi un año luego de partir a fines de la temporada pasada al fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Monarcas Morelia y Mazatlán.

Su vuelta al Cacique se da en medio de una importante crisis deportiva e institucional, con el equipo de Gustavo Quinteros marchando como colista absoluto del Campeonato Nacional 2020 y coqueteando peligrosamente con un descenso histórico a la Primera B.

Carlos Caszely entregó su visión al respecto del regreso del 10, señalando en diálogo con el sitio RedGol que “me parece muy bien, siempre y cuando Jorge vuelva a jugar la mitad de lo que jugaba. Si hace eso ya será mejor de lo que hay hoy en día en Colo Colo. No hay ningún mediocampista de creación en el equipo, porque Matías (Fernández) está muy lesionado y no da para noventa minutos”.
 

“Ojalá que le haga bien a este Colo Colo decaído y casi muerto que tiene sufriendo a la mitad más uno del país. Ojalá que el retorno de él sea beneficioso para el club”, agregó.

“Hay varios en Colo Colo que no tienen que cara, que ya no deberían en el club por todo lo que ha pasado. Como no tienen cara más de alguno va a salir a decir que trajeron a Jorge a petición de la gente. A pesar de que él se querelló con Colo Colo e hizo mierda a los dirigentes, por el bien de Colo Colo todos deben bajar el moño”, concluyó el Rey del Metro Cuadrado.

El Cacique enfrenta horas claves en este martes, ya que hoy a las 18:00 horas se cierra el libro de pases de la ANFP, momento en que no se podrán inscribir más jugadores en los clubes. ¿Habrá más sorpresas en Colo Colo?