Colo Colo enfrenta horas claves en su afán por no descender a la Primera B de nuestro fútbol, viviendo a mil por hora el día del cierre de pases de la ANFP, hecho marcado para este martes 1 de diciembre a las 18:00 horas, momento en que no se podrán inscribir más jugadores en los clubes.

Según estipulan las bases del Campeonato Nacional 2020, "el plazo fatal para presentar una solicitud de habilitación de jugadores vence a las 18:00 horas del día hábil anterior al inicio de la 4ª fecha del Campeonato. Sin perjuicio de lo anterior, una vez terminada la 1a rueda del Campeonato se abrirá un nuevo periodo de habilitación de jugadores hasta el día hábil anterior al inicio de la 21ª fecha, en el cual se podrán inscribir un máximo de 3 nuevos jugadores, entre los que no se considerarán a aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a un tercer Club se reincorporen al Club cedente".

La dirigencia de Blanco y Negro ya llegó a un acuerdo económico con Jorge Valdivia, jugador que regresará a vestir la camiseta alba después de irse del Monumental en diciembre del año pasado y luego de una aventura poco destacada en el fútbol mexicano.

El Mago no llega solo en este mercado de fichajes, ya que al Cacique arribaron el uruguayo Maximiliano Falcón (Rentistas), el argentino Pablo Solari (Talleres) e Ignacio Jara (Cobreloa). Por otra parte, las bajas pensando en la segunda mitad del torneo fueron Nicolás Maturana (Cobreloa), Bruno Gutiérrez (Deportes Iquique) y José Aguilera (Coquimbo Unido).
 

Cabe recordar que el equipo de Gustavo Quinteros tiene la opción de integrar más jugadores de los tres permitidos por la ANFP, esto por la gran cantidad de lesionados que presenta el plantel y que se perderán lo que resta del torneo local.

Sin embargo, esto no quita que este mercado de fichajes para el Cacique está tremendamente complicado, ya que el sistema de transferencias internacionales está cerrado, por lo que al Monumental solo pueden arribar futbolistas que militan en el exterior que estén con el pase en su poder tras desvinculare con su actual club.

Asimismo, solo pueden llegar jugadores de la Primera A que tengan menos de 360 minutos jugados y que no hayan visto acción en la segunda rueda del 2020, además profesionales de la Primera B. Se vienen horas claves en el Monumental.

Sigue nuestro Minuto a Minuto del último día del mercado de fichajes para Colo Colo:

14:30 Valdivia habla sobre volver a jugar con Matías Fernández

 

14:00 Jorge Valdivia avisa que tiene que ponerse a tono físicamente antes de jugar

 

12:50 Sigue EN VIVO la presentación de Jorge Valdivia

 

12:30 Colo Colo oficializa el regreso de Jorge Valdivia

 

12:00 Jorge Valdivia compartió imágenes suyas en el Estadio Monumental lanzando la frase "mi casa".

 

11:35 Jorge Valdivia quiso jugar al misterio al avisar que "todavía no vuelvo". Sin embargo, aclaró que sólo restan los trámites normales para sellar su regreso a Colo Colo.

 

11:30 Jorge Valdivia ya se realizó los exámenes médicos. Ahora se dirige al Monumental para sellar su regreso a Colo Colo.

11:15 ¿Qué número usará Jorge Valdivia en el Cacique?

 

11:00 Las peleas que Jorge Valdivia debe dejar en el pasado con Blanco y Negro

 

10:25 Carlos Caszely pide que todos bajen el moño con el regreso de Valdivia a Colo Colo

 

9:20 Claudio Borghi aprueba el regreso de Jorge Valdivia al Cacique

 

8:25 Jorge Valdivia da pistas de un acuerdo con Colo Colo en su Twitter personal

 

7:30 El Mago Valdivia llega a un acuerdo económico con el Cacique

 

7:00 Jorge Valdivia llega a la MEDS para realizarse exámenes médicos.