Colo Colo no pudo romper el empate ante Cobresal y desaprovechó una oportunidad dorada de timbrar su tan ansiada permanencia en la Primera División, resultado que deja con tarea al Cacique de cara a la visita a Rancagua para enfrentar a O’Higgins.

No obstante, hubo una jugada que pudo cambiar completamente el destino del encuentro, cuando en tiempo adicional hubo un claro penal a Maximiliano Falcon que el juez Francisco Gilabert simplemente no quiso cobrar, incluso revisando el VAR y alargando la angustia en el Monumental.

Esta acción se suma a la ya larga lista de penales no cobrados a Colo Colo en este Campeonato Nacional 2020, donde apenas hay que hacer un poco de memoria para darse cuenta de que han sido fallos constantes por parte de los árbitros hacia los albos.

Unión La Calera vs Colo Colo – 12 de septiembre 2020

Pablo Mouche intentó con un remate a portería y la mano de Santiago García se interpuso claramente. La jugada ni siquiera fue revisada por Felipe González en el VAR y todo quedó en nada para el equipo que en ese entonces dirigía Gualberto Jara.

Colo Colo vs Unión Española – 14 de octubre 2020

Corrían 28 minutos del partido y Gabriel Costa es derribado por un golpe de Diego Sánchez en el área, en un intento desesperado del portero hispano de despejar una pelota que controló mal. Penal claro, pero José Cabero ni se molestó en ir a revisar el VAR.

Universidad Católica vs Colo Colo – 19 de diciembre 2020

Minuto 68 de juego y llega una clara mano de Raimundo Rebolledo en el área en medio de un forcejeo con Matías Fernández. Nuevamente el juez del partido, esta vez Eduardo Gamboa, evitó ir a ver la acción al VAR.

Colo Colo vs Universidad de Chile – 17 de enero de 2021

Tiempo adicional en la primera parte ante los azules y llegar otra mano evidente de Osvaldo González. Roberto Tobar, se supone uno de los mejores árbitros del fútbol chileno, no quiso ir al VAR. Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros, afirmó horas más tarde que debió haberse cobrado y que la duda era si fue dentro del área.

Colo Colo vs Cobresal – 11 de febrero de 2021

La última polémica que afectó a Colo Colo. Planchazo escandaloso de Pablo Cárdenas a Maxi Falcón cuando el partido se iba que el juez Francisco Gilabert revisó en el VAR, pero que sorprendentemente no quiso cobrar.

El Cacique ahora debe mentalizarse en su vital duelo ante O’Higgins de este domingo a partir de las 18:00 horas en El Teniente de Rancagua, donde jugará en simultáneo a los duelos entre Deportes La Serena vs Audax Italiano, Palestino vs Coquimbo Unido y Deportes Iquique vs Wanderers.