Claudio Borghi:
Colo Colo Comentario

Claudio Borghi y el posible Superclásico de la permanencia: “Busquen en los archivos si es que esto pasó en otra parte en el mundo”

El Bichi comentó esta lucha por el descenso que está viviendo el Cacique en esta recta final del Campeonato Nacional 2020, comparándolo con lo fue la escuadra azul en estas temporadas. “Acá estamos haciendo las cosas tan mal que los equipos más grandes de Chile estén peleando descenso”, afirmó el tetracampeón con los albos.

escrito por
Patricio Echagüe

Claudio Borghi:

Claudio Borghi: "La U tenía un manual para destruir a un equipo grande y se lo vendió a Colo Colo" (Foto: Captura y Agencia UNO)

A pesar de este notorio repunte de Colo Colo en los últimos duelos, en el Monumental todavía no pueden cantar victoria en esta lucha por no descender, ya que aún quedan cuatro finales en donde hay que ganar la mayor cantidad de puntos posibles para sellar la ansiada permanencia en la Primera División.

Uno que analizó esta angustiante lucha fue Claudio Borghi, quien en conversación con el programa Las Historias de Florete de RedGol sostuvo que “no es raro si haces mal las cosas. Si haces bien las cosas es muy raro. Si haces mal las cosas están viviendo una realidad que la hiciste. Veamos lo que hicieron los dos equipos. Si enumeramos todos los cambios que hubo, todas malas conductas, lo de pasar seguro de desempleo, los cambios automáticos de entrenador”.

“Todos estos cambios automáticos de presidentes de parte de la U, hay un dueño, llega un presidente, después este se va y llega otro. Cuando empiezas a enumerar todo lo que sucedió́ en el año es una cosa tremenda”, agregó el Bichi.

En ese sentido el ex entrenador del Cacique afirmó que “ustedes son tipos capaces y más informados que yo, fíjense en la cantidad de entrenadores que han tenido los dos equipos en los últimos cuatro años y verán que las conducciones de los entrenadores -incapaces en algunos casos- son muy dispares. Entonces el jugador tiene que andar mutando, cambiando. Cada cuatro meses tiene que cambiar de sistema, forma y estilo”.
 

“Te pongo un ejemplo, hacemos una pretemporada para mi estilo de juego y yo trabajo en base a lo que creo que físicamente tienen que rendir mis jugadores. Este trabajo mío dura tres meses y después llegas tú y tienes otra forma, otro estilo, y te van a exigir otras cosas. La gente dice ‘el jugador no está́ preparado’, sí el jugador está preparado, pero recordemos que las pretemporadas son bases para todo el año, pero bases para mi forma de juego. Entonces los jugadores van mutando, van cambiando y van entendiendo poco lo que sucede dentro de la cancha”, agregó.

Colo Colo vs Unión La Calera
El Cacique se jugará una nueva final ante Unión La Calera. | Foto: Agencia UNO.

Además, el tetracampeón con el Popular entregó un especial comentario a la hora de analizar el presente de albos y azules: “Los dirigentes de la U tenían un manual para destruir a un equipo grande, se lo vendieron a Colo Colo porque pasaron a hacer las mismas cosas, los mismos errores. Es una acumulación de errores que no se pueden dar”.

“Les propongo que busco dentro de los archivos en cualquier parte del mundo donde los dos clubes más grandes de un país están peleando el descenso o en partido definitorio en el mismo año, puede que ser que uno ande mal y el otro salga campeón. Acá́ estamos haciendo las cosas tan mal que los equipos más grandes de Chile estén peleando descenso”, agregó.

“Lo de Colo Colo no es simple, enfrenta a la Calera, va a ser un partido complejo para ellos. Momento a momento van a tener que ir reculando para ver que necesitan para no irse a descenso o al partido para irte a segunda división”, concluyó el Bichi.

Colo Colo se está preparando para jugar ante Unión La Calera este domingo 31 de enero en el Monumental a partir de las 18:30 horas. Tras este duelo el Cacique quedará con sus encuentros al día y listo para sus tres siguientes finales: ante a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, frente Cobresal de local y con O’Higgins en Rancagua.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A quién hubieses mantenido en el equipo?

Esteban Paredes
Julio Barroso
Matías Fernández
A todos
A ninguno