A partir de las 18:30 horas, Colo Colo encarará una nueva final en el Estadio Monumental, esta vez recibiendo al sublíder del Campeonato Nacional, Unión La Calera. Los dirigidos por Gustavo Quinteros no pueden pensar en otra cosa que no sea quedarse con los tres puntos para seguir recuperando terreno en la tabla de posiciones.

Un triunfo le permitirá al Cacique igualar en puntaje a Audax Italiano y quedará con buen pie para darle caza a otros elencos que han seguido enredando puntos en esta segunda rueda.

Es por eso que en DaleAlbo armamos todos los escenarios posibles para los albos dependiendo de su resultado. El compromiso de hoy es vital en su lucha por mantener la categoría.

Si Colo Colo gana

Una victoria del Cacique por cualquier marcador mantendrá al equipo en la posición 16 por diferencia de goles, pero le permitirá igualar en puntaje a Audax Italiano con 36 puntos y quedar a sólo una unidad de Universidad de Concepción y Cobresal (elenco al que enfrentará en dos fechas más).

Si los dirigidos de Gustavo Quinteros quieren superar la línea de los itálicos, tienen que superar por 7-0 a Unión La Calera. Esto les permitiría escalar hasta el puesto 15°, quedando fuera de cualquier peligro de descender.

Además, los albos le sacarán cuatro puntos a Deportes Iquique y seis a Coquimbo Unido, lo que obligará a ambos elencos a jugarse la vida en el partido que animarán este lunes.

Pero si los piratas derrotan a los dragones celestes y luego vence en su último partido pendiente con Cobresal, Colo Colo bajaría al penúltimo lugar y tendría que jugar un duelo de desempate por la permanencia.

Si Colo Colo empata

Este resultado complica. El Cacique quedaría con 34 puntos y arriesga caer al penúltimo lugar si Iquique derrota a Coquimbo, o si el Barbón suma al menos 4 unidades en los dos partidos pendientes que le restan.

Consignar que si los dragones celestes evitan el último lugar en la tabla 2020, pero desciende por la ponderada, no juega una final de promoción, por lo que sería el antepenúltimo lugar de este torneo el que herede esa responsabilidad. Hoy esa posición la ocupa Colo Colo.

Si Colo Colo pierde

Una derrota puede hacer caer al Popular hasta el penúltimo lugar en caso de que Iquique y Coquimbo empaten. Incluso, los albos pueden quedar de colistas con 33 puntos, si hay empate en el norte y luego los piratas derrotan a Cobresal el jueves.

En caso de una caída, Colo Colo ya no dependerá de sí mismo para escapar del descenso, sino que, del rendimiento de Coquimbo e Iquique, lo que llenaría de presión al equipo en sus últimas tres fechas.

En resumen, hay que ganar como sea para mantener cierta tranquilidad de cara a lo que se viene, no depender de otros y tener la posibilidad de empezar a superar a otros clubes en la tabla de este torneo.

Así está la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
31 58
2
U. LA CALERA
30 55
3
UNIÓN ESPAÑOLA
30 48
4
PALESTINO
31 47
5
U. DE CHILE
31 45
6
ANTOFAGASTA
31 44
7
O'HIGGINS
31 43
8
HUACHIPATO
31 43
9
CURICÓ UNIDO
30 42
10
EVERTON
31 40
11
WANDERERS
31 40
12
LA SERENA
31 38
13
COBRESAL
30 37
14
U. CONCEPCIÓN
31 37
15
AUDAX
31 36
16
COLO COLO
30 33
17
IQUIQUE
30 32
18
COQUIMBO
29 30