Pese a sus 19 años y llevar pocos meses en el club,Pablo Solariha ido agarrando camiseta de titular en Colo Colo y en las últimas fechas ha mostrado un sobresaliente rendimiento, encarando constantemente a sus rivales, aportando la velocidad que faltaba en la banda por la lesión de Marcos Bolados, y siendo uno de los jugadores que más incisivos en ofensiva.
El extremo surgido de las inferiores de Tálleres de Córdoba ha respondido a la confianza de Gustavo Quinteros, quien eapostó por su llegada por recomendación de su ayudante, Walter Lema,cuando ni siquiera había debutado profesionalmente. Además, los albos aseguraron su continuidad hasta diciembre, jugándosela por su potencial para el futuro.
En conferencia de prensa, el argentino manifestó sentirse “muy contento” por poder seguir y aprovechó de agradecer “al club que me dio la posibilidad de jugar profesionalmente. Muy contento de estar en este hermoso club que tiene muy buena gente y compañeros excelentes”.
Al ser consultado por sus objetivos personales puso los pies sobre la tierra y sostuvo que sólo piensa en sacar lo que resta de torneo adelante. “En estos momentos sólo estoy pensando en Iquique y los partidos que restan como todo el plantel. Estamos concentrados en ganar estas tres finales y después veré mis objetivos”, señaló.
Reveló también el apoyo que le da Gustavo Quinteros y el resto de sus compañeros, además de manifestar su orgullo por haber sido comparado en alguna oportunidad con Marcelo Barticciotto.
“Gustavo me pide tranquilidad, que tome buenas decisiones, que termine bien las jugadas, que no me apure en las jugadas porque soy un poco arrebatado encarando demás. Me pide mucha tranquilidad, porque él me apoya (…) Me dedico solo a jugar y me siento muy tranquilo, el técnico y mis compañeros me dan el apoyo suficiente para hacerlo. Es un orgullo que me comparen con un fenómeno así. No me siento parecido a nadie, trato de dar mis cualidades que creo que las hago bien”, reveló.
Una de las imágenes que más ha sido destacada por los hinchas en redes sociales es la manera en la que ha vivido los partidos al borde de la cancha, algo que aseguró es parte de su manera de ser.
“Este club es reconocido en Sudamérica y los partidos los vivo de esa manera, vivo los partidos y más estar en un club tan grande como este. Han visto esas imágenes que son mi manera de sentir esta camiseta”, expresó.
Finalmente, seguró que los calambres que sintió en el partido contra La Calera no son una complicación y está en buenas condiciones para el partido con Iquique. “Eso lo estoy trabajando, con los profes, los nutricionistas. Es un tema que lo he estado hablando, que me pasan calambres en los gemelos. Lo estoy trabajando y lo iré mejorando, pero físicamente me siento bien y estoy para jugar los 90 minutos”, cerró.