Después de una larga espera por parte de los hinchas albos, Jorge Valdivia por fin fue oficializado como flamante nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2020.

El Mago vuelve al Cacique después de una aventura de un año en el fútbol mexicano, donde vistió las camisetas de Monarcas Morelia y de Mazatlán, lamentablemente sin lograr alcanzar su mejor nivel.

En medio de su presentación el volante creativo avisó que no podrá ver acción ante Huachipato este fin de semana, ya que todavía debe prepararse físicamente para estar en óptimas condiciones para Gustavo Quinteros.

“El fin de semana es imposible. Llegué hoy a Colo Colo y mi último partido fue el 8 de noviembre y después estuve en mi casa. Sé que no hay tiempo y vamos a minimizar los plazos para ponerme bien físicamente, porque tengo que jugar. No puedo volverme loco y decir que juego el fin de semana, pero si jugar la mayor cantidad de partidos posibles”, señaló.

En ese sentido sostuvo que “me encantaría decir que vuelvo el martes (ante La Serena), pero eso va a depender de como vaya entrenando, sintiéndome físicamente. Soy consciente de que no hay tanto plazo, pero si vengo para jugar y no darle en el gusto a ustedes con relación a las lesiones tengo que ponerme bien”.

“No hay tiempo, pero tampoco nos podemos saltar los plazos que indican la parte física. Van 20 días sin entrenar y no es fácil recuperarlo en una semana, pero soy consciente de esto y espero ponerme lo más pronto posible para el entrenador y el verá en que minuto me va a utilizar. Nos jugamos un año completo en diciembre y enero, tengo que estar tranquilo en ese sentido”, agregó.

“No puedo dar plazos a los hinchas ni decir como estoy, porque mi respuesta más fácil y simple sería decir que estoy muy bien. Si doy un tiempo y no llego, la noticia será esa, que no estuve. Aún no converso con el preparador físico, todavía tengo que ver como estoy con la pelota. Una cosa es hacer pretemporada, otra correr y otra muy distinta es correr con el balón. Hay que irse con calma”, afirmó el Mago.

Además, adelantó que ya tuvo una conversación con Gustavo Quinteros, declarando que “hablé con el entrenador y es muy importante saber sus deseos antes de llegar al equipo. Me dejó muy tranquilo, saber que si le interesó mi opción de arreglar en Colo Colo. Estamos bien”.

Colo Colo debe jugar este sábado ante Huachipato en Concepción, para después jugar una verdadera final ante Deportes La Serena en el Estadio Monumental. Habrá que ver si Valdivia estará en condiciones de por lo menos jugar ante los papayeros.