La resolución tomada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, en donde se aprobaba que la Segunda División del fútbol nacional solo tuviera medio cupo de ascenso para la próxima temporada, no cayó para nada bien y ocasionó una polémica en donde el SIFUP anunciaba que habría paro en el balompié chileno.

Este paro consistía en que no comenzaría el fútbol nacional en todas sus divisiones en caso de que el Consejo de Presidentes no revierta esta decisión de quitarle medio cupo a la Segunda División.

Por esta razón, estaba en duda el partido por la Supercopa ante la Universidad Católica programado para este domingo. De hecho, en medio de la pretemporada, Gabriel Suazo comentó en conferencia de prensa que “no se va a jugar hasta que se arregle esta situación”.

Sin embargo, esta tarde hubo humo blanco desde la ANFP tras la votación de los presidentes de Primera A y B. Con 42 votos a favor, se aprobó el cambio en los descensos de Primera B , en donde solo habrá uno. Con esto, se aprueba el ascenso directo desde Segunda División

Tras esta votación, se da por finalizado el paro y también se pone fin a la incertidumbre acerca de si se disputaría o no el partido deColo Colo ante la Universidad Católica por la Supercopa. Finalmente, el Cacique hará su debut oficial en esta nueva temporada este domingo 21 de marzo.

Revisa acá todos los detalles para no perderte el debut del Colo Colo 2021 ante la UC por la Supercopa.