Finalmente y tras someterse a votación el Sindicato de Futbolistas Profesionales decidió irse a paro en el fútbol chileno tras el conflicto de la Primera B con la Segunda División y el medio cupo que estos últimos tiene para la temporada 2021.

Esta medida no afectará los trabajos de pretemporada de los equipos del fútbol chileno, pero si dejará en veremos el regreso a la actividad en este nuevo año futbolístico.

Colo Colo tiene mucho que decir al respecto, porque con Universidad Católica animarán el primer duelo oficial de la temporada al jugar la Supercopa 2020 el próximo domingo 21 de marzo.

Desde el Cacique ya avisaron que no se presentarán a jugar el encuentro ante los cruzados si no se revierte la medida del medio cupo a la Segunda División Profesional.

La medida de presión convocada por el SIFUP busca que en el consejo de presidente de la ANFP le regresen el cupo de ascenso directo a los clubes de la Segunda División en esta temporada 2021. De momento solo tienen medio cupo, ya que el campeón del torneo deberá jugar su ascenso ante un club de la Primera B.