Colo Colo no levanta cabeza en esta temporada 2020 tras cerrar con una nueva caída en el Monumental la primera rueda del Campeonato Nacional, perdiendo por 2-0 ante Deportes Iquique para ubicarse como uno de los peores equipos del torneo local con apenas 11 unidades.

El reconocido periodista Cristián Arcos entregó un preocupante análisis del presente del Cacique, cuestionando los pobres rendimientos individuales que se han visto en el equipo que lo tienen pensando en una angustiante lucha por mantener la categoría.

En conversación con el sitio RedGol el comentarista sostuvo que “hay rendimientos llamativamente bajos, como Opazo. Los comparo con ellos mismos. Opazo que en un minuto fue un aporte importante. Los zagueros centrales de Colo Colo no dan pie con bola en términos de rendimiento deportivo y además son incriticables. Tú críticas a los zagueros centrales de Colo Colo y de verdad es como que estuvieras criticando a Rafael González, a Leonel Herrera. Porque se creen históricos todos”.

En ese sentido afirmó que “yo recuerdo, porque el archivo no muerde, que hace poquito Colo Colo ganaba un partido, empataba un partido, sacaban un resultado más o menos, ganaba un partido de Copa Libertadores, y había dos jugadores de Colo Colo, en particular dos defensas y en particular no chilenos; que te tiraban el rendimiento encima: '¡Ah, digan algo ahora!'. Y por un partido. Colo Colo viene jugando mal hace dos años”.

“Yo creo que no hay quién lidere esto. Y ese es un problema. Los auto asumidos referentes de Colo Colo no son referentes reales. Estar muchos años en un club no te convierte en referente. Hay jugadores que llevan un año y medio y se convierten en referente. Luciano Aued a los seis meses era referente de La Católica. No el referente histórico: referente del plantel. Un tipo que ronque”, agregó.

Para rematar el periodista lanzó que “Insaurralde, por ejemplo, se cree más de lo que es en Colo Colo, definitivamente. En la historia larga de Colo Colo, Insaurralde son veinte minutos. Pensé que en algún momento podía ser Barroso, pero más no juega que juega. y de los jóvenes veo poco. No dudo del compromiso, pero a veces hay que tener capacidades personales, características personales de liderazgo que uno no las aprecia más allá de Paredes”.