Colo Colo sacó un trabajado e importante empate en su visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, sumando un punto de oro en esta fecha 25 del Campeonato Nacional 2020 en su afán de escapar de los puestos descenso.

A pesar de que el punto obtenido ante el líder del torneo es bueno, el Cacique tuvo algunas opciones claras de poder desnivelar el marcador a su favor, sobre todo al minuto 68 de partido, donde el VAR se ausentó de revisar una clave jugada.

En la acción Raimundo Rebolledo tocó claramente el balón con la mano en medio de un forcejeo con Matías Fernández al interior del área cruzada. Era penal, o por lo menos una revisión del VAR que nunca llegó por medio del árbitro Eduardo Gamboa.

Mira cuadro a cuadro la mano de Raimundo Rebolledo:

"Si fuese al revés quédate tranquilo, la van a ver y nos cobran el penal. Nos cobraron penales increíbles, que no fueron y mirándolas 100 veces. Ni los llaman para nosotros. Es algo rarísimo, las voy a recopilar todas, estoy cansado", señaló el propio Gustavo Quinteros en conferencia de prensa al respecto. 

Incluso la misma cuenta de Twitter de Colo Colo salió al paso por la jugada, publicando explicitamente la jugada en su red social.

Lamentablemente una nueva polémica que suma el videoarbitraje en nuestro fútbol, donde fin de semana a fin de semana nos tiene acostumbrados a dejar pasar acciones clarísimas o cobrar cosas que simplemente no existen.