Colo Colo fue pragmático y en una presentación digna logró rescatar un empate sin goles ante Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. A pesar de sumar, se mantienen como colistas en la tabla de posiciones de este Campeonato Nacional 2020.

Gustavo Quinteros estaba relativamente tranquilo en conferencia de prensa, pero esa calma rápidamente se transformó en furia cuando el consultaron por el claro penal que no cobraron por doble mano de Raimundo Rebolledo en el área y que ni siquiera fue revisada por el VAR.

“Las manos que a nosotros cobraron, como de Insaurralde con el VAR, y ahora le pega dos veces y ni siquiera van a revisar. Acá hay algo raro, oscuro contra Colo Colo y me preocupa. Nos cobran penales como el de Pinto ante Palestino que no fue, lo vieron 150 mil veces. Y acá ni siquiera lo llaman del VAR. Me voy a poner a campaña para recopilar todas las jugadas y guardarlas. Me tengo que defender, tengo que defender el trabajo. Hay algo rarísimo. No puede ser, lo vieron los jugadores, lo vieron todos. Esto está mal. Por lo menos revisen, si le pegó o no en la mano. Tampoco entiendo cuáles son penal y no cuando pega en la mano. Ni las revisan. Me tiene preocupado”, lanzó sin asco.

El estratega argentino quedó caliente tras esa situación y reiteró que presentará un reclamo por estos cobros. “Si fuese al revés quédate tranquilo, la van a ver y nos cobran el penal. Nos cobraron penales increíbles, que no fueron y mirándolas 100 veces. Ni los llaman para nosotros. Es algo rarísimo, las voy a recopilar todas, estoy cansado. Después te expulsan cuando protestas, pero no ven el VAR en un partido importantísimo. ¡Es penal, viejo! Voy a hablar con los dirigentes, algo tiene que pasar acá, hay que reunirse con la gente que maneja a los árbitros. Me parece una injusticia total”, cerró.

"Un equipo más sólido"

Gustavo Quinteros se mostró satisfecho con el funcionamiento defensivo del equipo a pesar de las bajas y valoró el hecho de que pudieron trabajar más tranquilos al mantener una formación por primera vez en muchos partidos.

“Estamos siendo un equipo más sólido, más ordenado, hemos trabajado muy bien en las últimas dos semanas y con continuidad con los mismos jugadores. Tenemos muchos afuera, pero volvimos a repetir el equipo y cuando se trabaja con los mismos jugadores, se solucionan un montón de cosas. Estoy conforme con el orden defensivo y el juego, mantener el cero ante un rival así y tener opciones de hacer gol es bueno”, destacó.

En ese sentido, el DT se manifestó conforme ya que “se sumó un punto ante un rival difícil, el puntero, pudimos convertir, aunque no estuvimos precisos. El arquero tapa un remate dentro del área con el pie. Pudimos aspirar a un triunfo, pero ellos también generaron hasta el final".

"Somos un equipo golpeado, hay 10 jugadores afuera, Blandi se enfermó, Insaurralde contacto estrecho. No estamos con nuestras fortalezas máximas. Hay que armar un equipo que pueda ser capaz de venir a jugar a Católica y sacarle un punto por lo menos”, cerró.