Llegó Gustavo Quinteros y los nombres no tardaron en aparecer. Hasta ahora son dos jugadores lo que han aparecido en la órbita de Colo Colo. El primero fue Juan Fuentes y ahora Fernando Gaibor.

Pero, ¿cuándo puede comenzar a fichar Colo Colo en este Campeonato Nacional 2020? La respuesta es fácil, pero primero hay que mencionar algunas cosas importantes para el Cacique.

La ANFP permite tres nuevos refuerzos a mitad de campeonato, no obstante Colo Colo tendrá cuatro plazas para ofrecerle a Gustavo Quinteros. Esto se debe a que la lesión de Matías Zaldivia es de gravedad y, por reglamento, se permite una contratación para suplir al jugador afectado.

Este cupo se puede ejecutar en cualquier momento del Campeonato Nacional, por lo que si Colo Colo quiere, hoy mismo puede traer a un futbolista para reemplazar a Matías Zaldivia.

Pero, ¿los otros tres cupos cuándo? Blanco y Negro puede empezar a moverse a partir de la Fecha 17, cuando Colo Colo enfrente a Deportes Iquique. A partir de ese momento todas las instituciones del fútbol chileno pueden incorporar a tres fichajes.

Si bien la Fecha 17 aún no está programada, se especula que puede ser a fines de octubre, ya que la Fecha 16 está pactada para la semana del 20 al 21 de octubre (martes y miércoles).