Colo Colo recibió un baldazo de agua fría en medio de un momento dulce en lo futbolístico, ya que la Seremi de Salud ordenó que 17 jugadores fueran considerados contacto estrecho de un caso positivo por coronavirus, por lo que no podrán ser considerados para el partido contra Ñublense por entrar en una cuarentena preventiva de 11 días.

Edmundo Valladares y Daniel Morón salieron a explicar lo sucedido en conferencia de prensa, donde aceptan la medida. De todas maneras, el presidente de Blanco y Negro cuestionó algunos criterios utilizados por la autoridad sanitaria.

"Respecto a la situación ya sabida, que ha sido pública desde la tarde-noche de este jueves, nosotros acatamos lo resuelto por la autoridad sanitaria, como la institución seria que somos, pero más allá de eso, también sentimos que la trazabilidad aplicada en este caso fue poco rigurosa, prueba de ello son los casos de los jugadores Leonardo Gil y Omar Carabalí, quienes se encontraban en el control de doping y no en el camarín de Colo Colo en el estadio Monumental", expuso Valladares.

El dirigente reiteró el compromiso de la institución en colaborar para el normal desarrollo de la actividad: “Queremos manifestar nuestro compromiso a seguir trabajando en el cumplimiento de las medidas sanitarias como corresponde, en todo este tiempo hemos tenido un cumplimiento muy detallado acerca de toda la normativa sanitaria, de hecho, hemos sido fiscalizados y no hemos recibido ninguna anotación. Siempre estamos en constante mejora, hemos tratado de hacer un trabajo que se apegue a la norma. Ha habido visitas de la autoridad sanitaria y estamos en una actitud de hacer las normas cada vez más estrictas de ser necesario”.

Asimismo, Daniel Morón reconoció que las celebraciones tras el Superclásico fueron un error y que deben ser más cuidadosos en el futuro para evitar estas situaciones. Además, aseguraron que acatarán la determinación de la autoridad sanitaria.

“A veces las emociones no son fáciles de controlar, sobre todo después de un clásico. Hay emociones que son poco controlables, los que hemos estado en el campo de juego lo sabemos. Pero ahora tenemos claro que deberemos tener más cuidado en este tipo de situaciones”, explicó.

De todos modos, manifestó su confianza en los juveniles que representarán a Colo Colo en el Nelson Oyarzún. “Tenemos todas las energías puestas en salir adelante con nuestros valores más jóvenes. Vamos a contar con muchos de los chicos que hoy están en casa alba y varios del equipo que no había tenido participación en el partido anterior. Todos tienen que estar preparados para defender la camiseta de Colo Colo”, cerró.